Header Ads

Uruapan avanza en simplificación administrativa de trámites y servicios

 

-Hoy concluyó primera etapa del programa SIMPLIFICA ante la CONAMER



Ciudad de México; Miércoles 5 de Junio de 2019.- Al ser una prioridad para el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González reducir la carga burocrática en distintos trámites y servicios, hoy se cumplió con la primera etapa del programa SIMPLIFICA, implementado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).
De este modo, en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la CONAMER recibió la información correspondiente a trámites, costos, procesos internos, tiempo de respuesta y requisitos de 340 trámites en Uruapan.
Así, se cumplió con la primera fase y en una semana la CONAMER entregará el diagnóstico de los trámites y servicios al alcalde Víctor Manríquez en el marco de la Sesión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, del cual es integrante el edil uruapense.
El propósito del programa SIMPLIFICA es que el ciudadano conozca el costo de cada trámite y/o servicio, además de reducir la burocracia para minimizar tiempos y facilitar los procesos; esto enmarcado en el Eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo denominado Desarrollo Económico y Oportunidades para Todos, puntualmente en el proyecto Uruapan Gobierno Abierto y Eficiente.
José Juan Granados Fuerte, director de Sistemas Informáticos y responsable de la Unidad de Mejora Regulatoria de Uruapan, apuntó que en coordinación con las distintas dependencias municipales avanzará el programa SIMPLIFICA para que el municipio tengan constante atención en mejora regulatoria.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.