Header Ads

Uruapan, único municipio de Michoacán en la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte

 

-Víctor Manríquez firmó Manifiesto de Alcaldes para Consolidación de la Región Norteamérica Competitiva y Económicamente Integrada

-Expuso problemáticas de los municipios michoacanos en tan importante evento



Los Cabos, Baja California Sur; Domingo 09 de Junio de 2019.- Con la participación del Presidente Municipal Víctor Manuel Manríquez González en la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte (AAN), Uruapan se posicionó como el único municipio de Michoacán asistente a tan importante evento, en donde el edil expuso las problemáticas que afrontan los municipios de la entidad ante sus homólogos de Estados Unidos y Canadá.


De tal modo, bajo la visión del alcalde Víctor Manríquez, la Perla del Cupatitzio se mantiene a la vanguardia en temas de interés tanto locales, nacionales, como internacionales para coadyuvar con gobiernos de ciudades de otros países a impulsar el desarrollo y abatir las carencias en distintos rubros.


Además, el munícipe se pronunció por el desarrollo sostenible de las ciudades y consolidar una región competitiva y económicamente integrada al firmar el Primer Manifiesto de Colaboración Conjunta entre Alcaldes de América del Norte para Promover el Desarrollo Sostenible de las Ciudades para Propiciar la Consolidación de una Región Norteamericana Competitiva y Económicamente Integrada; evento que tuvo como testigo de honor al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Ahí, el edil uruapense coincidió con la visión del titular del ejecutivo federal de evitar roces comerciales con los países, pues no es lo más conveniente ni tampoco resulta positivo el aislamiento o vivir detrás de murallas.
Consideró que tanto la integración como la convivencia en armonía son pilares en la cooperación y del desarrollo en aras del bienestar y la justicia para todos.
Víctor Manríquez mencionó también la importancia de esta Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, al precisar que se atendieron temas de suma importancia para los municipios, como seguridad, desarrollo urbano y gobiernos digitales, los cuales se abordan día con día en Uruapan para tener un mejor escenario para la sociedad.
De tal modo, refrendó su compromiso por buscar la cooperación entre ciudades para intercambiar experiencias que permitan solucionar los problemas puntuales de cada municipio.

RATIFICAN HERMANAMIENTO URUAPAN Y CULVER CITY

Además, en el marco de la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, el edil Víctor Manríquez ratificó el hermanamiento con Culver City, al firmar el mismo con la alcaldesa de esta ciudad estadounidense,
Meghan Salhi-Wells.
En ese sentido, el munícipe reconoció en la cooperación internacional un factor para atender temas puntuales para ambas ciudades.
Refrendó también el interés de profundizar los lazos de amistad y cooperación, pues es así que la relación entre países encuentra su verdadero significado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.