Header Ads

Víctor Manríquez da fuerte impulso a la actividad agrícola de zona rural

 

-A través de la “Red del Sol” el edil entregó 46 toneladas de fertilizante, 35 bultos de semilla de maíz y 900 kilos de pie de cría de lombriz

 

Uruapan, Mich; Martes 04 de Junio de 2019.- Fuerte impulso a la actividad agrícola de Uruapan dio el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, al entregar 46 toneladas de fertilizante químico a 250 productores de diversas localidades de este municipio, por un monto de 219 mil 800 pesos.


También canalizó 35 bultos de semilla de maíz, de 18 kilos cada uno, con una inversión de 34 mil 900 pesos, así como 900 kilos de lombriz roja californiana, en apoyo de 240 beneficiarios de la zona rural e indígena de este municipio.


Son tres programas municipales que forman parte de la Red del Sol y que están enfocados a dinamizar la actividad agrícola de Uruapan, en donde se busca mejorar la calidad de los cultivos, aumentar la productividad e incentivar el uso de abono orgánico.
La entrega de apoyos al campo se hizo en las instalaciones de la antigua Estación del Ferrocarril de esta ciudad, en donde el presidente municipal destacó que el fertilizante, semilla y pie de cría de lombriz se proporcionaron en tiempo y forma, en el inicio de la temporada de lluvias para su mejor aprovechamiento.
Resaltó el trabajo que lleva a cabo la gente de las comunidades, quienes hacen que la tierra produzca alimentos de buena calidad para venta o autoconsumo, a pesar de las dificultades económicas existentes. “No cabe duda que la gente que sabe trabajar es la del campo”.
Refirió que estos incentivos agrícolas forman parte de las acciones del Eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, enfocado al Desarrollo Económico y Oportunidades para Todos.
En tanto que la secretaria de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, especificó que el fertilizante fue subsidiado al 50 por ciento por el municipio. Mientras que el 75 por ciento del costo de la semilla de maíz fue aportado por el municipio y el beneficiario el 25%. En el caso de la lombriz, fue gratis para los productores.
A nombre de los beneficiarios, Genaro López Zavala de la localidad de Betania recalcó que este tipo de apoyos los ayudan a fortalecer su actividad productiva y dar certeza a la economía familiar. Además, agradeció al alcalde de Uruapan por hacer un esfuerzo extra y dar seguimiento a estos programas, que antes también contaban con el respaldo del gobierno estatal.
Las localidades beneficiadas con dichos apoyos son La Lobera, Jicalán Viejo, Betania, San Salvador Combutzio, La Carátacua, Corupo, Angahuan, San Lorenzo, entre otras.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.