Header Ads

CON GRAN ÉXITO ARRANCAN CAPASU Y PARQUE NACIONAL DE URUAPAN CURSO DE VERANO

Se cuenta con la participación de más de 80 niñas y niños



Uruapan, Michoacán a 18 de julio del 2019.- Con gran éxito y aceptación, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu) en coordinación con el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, dieron inicio a las actividades del curso de verano "Vigilantes del Agua y del Medio Ambiente", donde se recibieron a más de 80 niñas y niños de entre 6 y 11 años.



De acuerdo con el Director General de Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza, los participantes de este curso se encuentran llevando a cabo actividades encaminadas al cuidado y conservación del agua y del medio ambiente.



"Hemos entregado a cada participante su kit y material didáctico para que puedan desarrollar actividades entre las que se encuentran manualidades y talleres, así como visitas al vivero del parque, al Museo del Agua, recorridos por el Parque Nacional, tirolesa, puentes colgantes, entre muchas otras".

El funcionario municipal, comentó que la realización de este curso está encaminada en concientizar a los menores sobre los cuidados que se deben tener con los bosques y el recurso hídrico, ya que explicó, año con año la afectación de las zonas arboladas disminuye el volumen de agua en los manantiales.

Por lo anterior, Paredes Melgoza agradeció a los menores por su entusiasmo para participar en estas actividades y a los jóvenes que contribuyen en el cuidado y protección de los niños, quienes a través de este curso se llevarán enseñanzas que podrán utilizar en su vida diaria.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.