Header Ads

Con obras, se han beneficiado a todos los sectores del municipio

Lydia González/Grupo Periodístico de Michoacan.


Apatzingán, Mich., a 30 de julio de 2019.- En el primer año de gobierno, se han ejecutado un total de 27 obras de alcantarillado, urbanización, drenaje sanitarios, infraestructura educativa y caminos rurales, con una inversión de 36 millones 592 mil 731 pesos, para el beneficio de 35 mil 500 habitantes.


De acuerdo a la información vertida por la Secretaría de Obras Públicas, la administración que encabeza el presidente, José Luis Cruz Lucatero, se ejecutaron 10 obras educativas, como lo son las bardas perimetrales en el jardín de niños “Enrique Fernández” de la colonia La Florida y la primaria “Benito Juárez”.
De igual manera se construyeron aulas en los jardines de niños “Juan Rulfo”, “Frida Kahlo” y “Estefanía Castañeda”, en las primarias “Josefa Ortiz De Domínguez", “Constituyentes”, “Emiliano Zapata” y las techumbres en las primarias “Independencia” de la comunidad de Los Laureles y en la “Benigno Serrato”, ubicada en la ciudad.
En el rubro de alcantarillado se ejecutaron dos obras, es decir, la introducción del colector pluvial en las márgenes del conocido Arroyo del Muerto y, la construcción del colector en la avenida Francisco I. Madero en la colonia Pénjamo.
En el primer año de gobierno se construyeron y rehabilitaron 14 mil 968 metros lineales de drenaje sanitario en colonias y comunidades que por su espacio geográfico, desde hace varias décadas se mantenían en rezago, ahora ya cuenta con drenaje las comunidades de San Antonio La Labor, San José de Chila y Chiquihuitillo.
También se ejecutaron importantes obras como la construcción de vado de concreto para acceso en la localidad de San José de Chila, construcción de pavimento hidráulico en el acceso a la colonia El Cafetal, reconstrucción de la Avenida Francisco I. Madero y la construcción de cerco perimetral en el panteón municipal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.