Header Ads

Crece Michoacán 13% en ingresos a los hogares

· De 33 mil 788 pesos trimestrales, el ingreso pasó a 42 mil 653 pesos, de acuerdo a la encuesta del INEGI que fue presentada hoy a nivel nacional


Morelia, Michoacán, 31 de julio de 2019.- La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2018, realizada cada dos años por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muestra un incremento en el ingreso por hogar de 13.5 por ciento en Michoacán, de los más altos en el país.



De 33 mil 788 pesos trimestrales, el ingreso pasó a 42 mil 653 pesos trimestrales, de acuerdo a la encueta que fue levantada de agosto a noviembre del año pasado, y que fue presentada el día de hoy a nivel nacional.

Para dar a conocer los resultados del estudio, este miércoles se llevó a cabo una conferencia por parte de Julio Alfonso Santaella Castell, presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, enlazada con todas las entidades federativas.

Del Gobierno de Michoacán asistió una delegación encabezada por la directora del Consejo Estatal de Población (Coespo), Elizabeth Juárez Cordero, con la representación del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

“Esto es una muestra de que la economía en el Estado se dinamizó en los últimos dos años, no obstante que el promedio nacional del ingreso trimestral es de 49 mil 610 pesos, y que prácticamente no tuvo un aumento significativo entre 2016 y 2018”, destacó Juárez Cordero.

Señaló que este crecimiento refleja el resultado de acciones emprendidas por la actual administración, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para generar condiciones de inversión, empleo y emprendimiento en beneficio de la economía familiar.

“Sin duda aún queda mucho por hacer, pero estos datos reflejan que ya hay un camino trazado”, apuntó la titular de Coespo.

En la encuesta, la Ciudad de México es la que mayor ingreso registró, con 79 mil 085 pesos, mientras que Chiapas obtuvo el lugar 32 con 26 mil 510 pesos de ingreso trimestral.

Otro punto específico que se tocó de esta variable, es el dato que indica que en los hogares urbanos el promedio de ingresos es 54 mil 495 pesos y en los rurales de 30 mil 16 pesos al trimestre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.