Header Ads

Darán créditos por hasta 150 mil pesos a prestadores de servicios de LC: Alcaldesa

 

• Será el próximo 26 de agosto cuando el Programa de Financiamiento a Empresas Turísticas arribe al municipio.

Por Norvel García/Grupo Periodístico de Michoacán



CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 29 DE JULIO DEL 2019.- Por hasta 150 mil pesos serán los créditos que podrán obtener los prestadores de servicios del municipio, anunció la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, durante su quinta conferencia de prensa semanal.

Indicó que, para hacerse acreedores de este beneficio, los interesados tendrán que cumplir con tres requisitos básicos. El primero, estar inscritos dentro del Registro Nacional de Turismo; el segundo, tener buen historial crediticio, y el tercero, ser prestadores de servicios.

Al tiempo de recordar la serie de recorridos que, por la costa, así como en zonas como la ribera del río -en la tenencia de Las Guacamayas-, ha realizado el personal de Turismo Municipal, la presidenta municipal reiteró su interés por potencializar este sector.

Complementando lo mencionado por Camacho Zapiain, el enlace de Turismo, María Antonieta Martínez Medina, explicó parte del programa tripartita que reúne al Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), al Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA) y a la Caja Popular “Cerano”.

Señaló que tras una reunión sostenida el pasado 10 julio en Morelia, se informó que el presupuesto para el Programa de Financiamiento a Empresas Turísticas es de 22 millones de pesos, por lo que el propósito de los recorridos en días anteriores fue para anunciar el mismo y a su vez, invitar a los prestadores de servicios a poner en regla su documentación.

Se espera, previó la funcionaria, que este programa impacte de manera positiva en los enramaderos.

Por otro lado, dentro de la rueda de prensa, la presidenta municipal se refirió a la instalación de encolleras para la tenencia de Caleta de Campos. Debido a su elevado costo, que ronda en los 256 millones de pesos, dijo que se está gestionando su financiamiento por la Federación, a través de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC).

Acompañaron a la alcaldesa a este encuentro con los medios de comunicación, los regidores Minerva Vázquez Salas, Felimon Acosta Aguirre, Rosana Alonso Flores, Guadalupe Chan Panti y Lorena García Posadas; el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Nila Garibo; el tesorero, Manuel Esquivel Bejarano; el oficial mayor, Juan Velázquez Suazo, y el contralor municipal, Santiago Magallón Higareda.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.