Header Ads

El michoacano Isaac Palma, va por medalla a los Panamericanos de Lima 2019

 

• El andarín originario del municipio de Zitácuaro, participará en la prueba de los 50 kilómetros marcha; debutará el 11 de agosto a las 07 horas



Morelia, Michoacán, a 28 de julio de 2019.- A unos meses de cumplir 29 años de edad, el andarín michoacano, Isaac Palma Olivares, se encuentra en su mejor momento como deportista y así lo espera reflejar el próximo 11 de agosto, cuando debute en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la desgastante prueba de los 50 kilómetros.



El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y el Deporte, Cecufid, continúa con la cobertura de los atletas élite que representarán a Michoacán y al país en la citada justa continental, a desarrollarse en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto. El zitacuarense, Isaac Palma será uno de los atletas encargados de cerrar el telón de los Panamericanos, dado que el participará en el último día de actividades.



“Ya se empieza a sentir el ambiente aquí en el Cnar (Centro Nacional de Alto Rendimiento), cada vez sentimos más el nervio y la ansiedad de que se acerca la competencia. Afortunadamente a mí me toca el 11 de agosto, estamos cerrando la preparación para llegar a punto de nuestra competencia”, compartió el andarín michoacano, quien desde hace varios años radica en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, de la capital del país.

En su mejor momento
Para Palma Olivares, quien en octubre próximo cumplirá 29 años de edad, los Juegos de Lima, le llegan en un momento de madurez en su carrera y espera consolidarlos con una de las preseas, que le permita soñar con los que serían sus segundos Juegos Olímpicos (participó en Londres 2012).

“Espero llegar en el mejor momento de mi carrera, estoy haciendo buenos entrenamientos, sé que puedo mejorar mi marca aún más, tengo marca para Juegos Olímpicos, siempre aspirando a mejorar en cada competencia. Me veo en el pódium en Lima, es para lo que estamos trabajando, el ranking en el que estoy me da un gran porcentaje para confiar en eso, aunque siempre se presentan sorpresas en el deporte”, dijo.

Para Isaac Palma, quien también asistirá al Mundial de Atletismo en Doha, a celebrase del 27 de septiembre al 6 de octubre, representar a su estado natal es una satisfacción muy grande y espera poder compartir con su gente muy buenas alegrías.

“Estoy muy contento de representar a Michoacán, es un orgullo ser de Zitácuaro de donde soy originario, estoy contento y espero dejar en alto el nombre de México y Michoacán. A la gente le pido que nos siga en la competencia a todos los michoacanos y los espero el día 11 (de agosto) a las 07 horas, que es mi competencia”, finalizó el michoacano, quien el años pasado concluyó su temporada con un tercer lugar general individual del evento Around Taihu International Race Walking 2018, que se realizó en Suzhou, China.

Nombre: Isaac Antonio Palma Olivares
Lugar de nacimiento: Zitácuaro, Michoacán
Fecha de nacimiento: 26 de octubre de 1990
Peso: 69 kilogramos
Estatura: 1.74 metros
Deporte: Atletismo (50 km marcha)
Inicia su participación en Lima: Domingo 11 de agosto
Entrenador: Antonio Palma
Palmarés:
Representó a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Medalla de oro en Copa Panamericana de Marcha en Lázaro Cárdenas.
Logró medalla de plata por equipos en la Universiada Mundial de Taipéi China en el 2017.
Obtuvo la medalla de oro en el Campeonato NACAC Sub-23 en Miramar 2010.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.