Header Ads

ENTREGA CAPASU, CONAFOR Y AYUNTAMIENTO. PAGO A COMUNIDADES POR SERVICIOS AMBIENTALES

 

*Las comunidades beneficiadas son San Juan Bautista, Angahuan, Capácuaro y Santa Ana Zirosto



Uruapan Michoacán 16 de julio de 2019.- Consientes del cuidado que se debe tener con el bosque, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan en coordinación con el Ayuntamiento de Uruapan y la Comisión Nacional Forestal realizaron la entrega del pago por servicios ambientales a cuatro comunidades para conservar y mantener la cobertura forestal.





Durante el acto protocolario el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, mencionó que toda la sociedad depende directamente del cuidado y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, por lo que reconoció importancia de fomentar acciones que abomen a la conservación de los recursos naturales, la estabilidad climática del planeta y la especie humana.



"Todos debemos poner nuestro granito de arena si queremos tener un desarrollo forestal sustentable, por ello celebró y agradezco la participación de estas cuatro comunidades que se encargaran de cuidar las mil 750 hectáreas de bosque con las que contamos".

Por su parte el Director General de Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza, explicó que este pago que se realiza en conjunción con la dependencia federal será bipartita a través del programa Apoyo para el Desarrollo Forestal Sustentable 2019, con una inversión de un millón 396 mil pesos.

"Este año se trabajara de la mano con el Ayuntamiento en lo referente a la asesoría técnica y legal para dar seguimiento a todos los proyectos medio ambientales".

Finalmente el suplente legal de la gerencia estatal de Conafor en Michoacán, Víctor Manuel Quiñones Arroyo, reconoció a Uruapan como un municipio modelo a nivel nacional en este tipo de apoyos, donde aplaudió el esfuerzo que se realiza a través de Capasu.

Es de destacar que este esfuerzo permitirá la conservación de mil 750 hectáreas de bosque las cuales son distribuidas de la siguiente manera: San Juan Bautista 250 hectáreas, Angahuan 500 hectáreas, Capácuaro 500 hectáreas y Santa Ana Zirosto 500 hectáreas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.