Header Ads

Entregan presea "Daniel Vargas Rivera" a Rosa Carmina Rumbo

 

*Merito a su contribución a la danza y trajes regionales

Por Norvel García/Grupo Periodístico de Michoacán



Lázaro Cárdenas, Mich. A 23 de julio del 2019.- Dentro del cuadro del séptimo aniversario luctuoso del cronista de esta ciudad y puerto Daniel Vargas Rivera, el Patronato de la Costa “Daniel Vargas Rivera”, entregó la presea al Mérito Ciudadano a la maestra Rosa Carmina Rumbo Serna, quien ha puesto en alto al municipio a través de la danza y trajes regionales.

Al lugar del evento, en la Rotonda de las Mujeres y Hombre Ilustres, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, se dieron citas decenas de representantes de diferentes sectores sociales, donde acude en representación de la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, el síndico del ayuntamiento, Miguel Ángel Peraldí Sotelo.

El presidente de ese Patronato, Benjamín Rodríguez Álvarez, dio la bienvenida e hizo alusión del esfuerzo de la educadora e investigadora, maestra Rosa Carmina Rumbo Serna, entregándole la respectiva presea.

El evento fue suspendido momentáneamente debido a una fuerte lluvia que azotó el lugar, para después seguir con la hija de fallido, Daniel Vargas Rivera, la señora Jariel Vargas Soto, quien resaltó el historial de la galardonada maestra Rosa Carmina en la danza regional con sus respectivos trajes que acto después deleitó a los presentes con el baile tradicional de Las Panaderas, típico de Playa Azul.

Rumbo Serna nació un 28 de abril de 1960 en Playa Azul, cuenta con un amplio trabajo en comunidades de la sierra- costa del municipio, ha dedicado una importante parte de su vida en investigar y exhibir las danzas y música de nuestra región, siendo reconocida por congregar a músicos y bailarines regionales y gestionar un solo nombre a los minuetos más populares, como es la “Danza de las panaderas” y “La Jabalina”, por mencionar algunos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.