Header Ads

Es rescatable el proyecto de la Planta tratadora de Aguas Negras.

🏁🏴‍☠
Lydia González/Grupo Periodistico de Michoacán

Apatzingán



-Presidente municipal, síndico y regidores, recorren planta tratadora de aguas negras.
Después de la supervisión, llegaron a la conclusión que, con 17 millones de pesos aseguran que podrá empezar a operar, mismos que deberán ser gestionados con diputados locales, gobierno estatal y federal y que reinicie en este mismo año.


La revisión se hizo después de las denuncias de los productores agrícolas de los ejidos afectados con el derrame de aguas negras a ríos y canales que llegan a sus parcelas,
Hecho por el cual presidente, síndico y regidores, determinaron acudir hacer una revisión a la planta y ver las condiciones en que se encuentra y sobre eso reiniciar el proyecto, considerando que es obligatorio tratar las aguas negras.
Se logró establecer que la obra ya lleva una inversión inicial de 105 millones de pesos, se propuso hacer la gestión necesaria para reactivarla, se tienen que replantear los costos para presentar ya un proyecto, y buscar en las instancias recursos para concretar la obra, con una inversión final de 17 millones de pesos más, lo que vendrá a tratar el 80 por ciento del agua y convertirla en reutilizable.
Reconocieron que se tienen muy contaminados los canales de riego y se espera que sea este año que se consiga el recurso para poner en marcha la conclusión de la planta.
Lo que queda de la planta, sus partes sigue estando en buenas condiciones, solo algunas piezas se han afectado por la rapiña.
Se tratarían 160 litros de agua por segundo, toda el agua está expuesta y provoca enfermedades entre la población, además que se consumen productos contaminada al ser regados por las aguas negras, se buscará limpiar y producir agua limpia y mandarla a los productores agrícolas para el riego de sus cultivos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.