Header Ads

Fundamental, homologar procesos de adopción y familias de acogida: Gobernador

 

Garantizar el derecho a niños, niñas y adolescentes de tener una familia y ser felices, el propósito común, destaca

El Gobierno de Michoacán pugnará para que el delito de abuso infantil se persiga de oficio, enfatiza



Morelia, Michoacán, a 29 de julio de 2019.- Tras destacar que en Michoacán se ha trabajado arduamente por el desarrollo de una niñez y juventud sanas, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró fundamental la homologación de los procesos y protocolos de adopción y familias de acogida a nivel nacional.



“Quiero que Michoacán se sume a lista de estados con la publicación de su protocolo, que hagamos un camino menos tortuoso, pero seguro para nuestros niños, niñas y adolescentes; la prioridad es que los niños encuentren a la familia que necesitan y que puedan ser felices, darles una alternativa para su bienestar” señaló.

Durante las mesas de trabajo interdisciplinarias, el mandatario estatal, acompañado de su hija Sofía Aureoles, enfatizó que en el Gobierno del Estado no se escatimarán esfuerzos para lograr el propósito de que las niñas, niños y adolescentes en el estado, cuenten con alternativas para ser felices.



“Entiendo que no es sencillo, porque se trata de seres humanos que requieren pasar por distintos procedimientos y no dejar margen a otros problemas que vulneran sus derechos, pero trabajar por esquemas sin llegar al límite de privar a un niño o niña del derecho de tener una familia y ser felices” añadió.

Además, Aureoles Conejo, aseguró que el Gobierno de Michoacán impulsará la reforma penal para que el delito de abuso infantil sea perseguido de oficio, además de que en breve se presentará el Programa Integral de Atención a la Primera Infancia en beneficio de más de 150 mil menores.

Por su parte, la titular del DIF estatal, Rocío Beamonte Romero, agradeció al mandatario la disposición y sensibilidad para atender los problemas de la niñez y juventud en el estado.

Finalmente, el gobernador michoacano aseguró estar convencido de que los trabajos de las mesas, en las que participan los diversos sectores involucrados en el desarrollo de la infancia y la adolescencia, se podrá contar con mejores procesos y normas más fuertes que permitan garantizar los derechos y la protección de las niñas, niños y adolescentes del estado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.