Header Ads

Hace entrega histórica de apoyos Lupillo Aguilera en favor de la población de los municipios del Distrito de Pátzcuaro

 

· Acompañado de presidentes municipales refrenda su compromiso con la región

· Anuncia con el actor y productor Ramón Medina la gestión para la creación de una Escuela de Cine



Comprometido con el desarrollo y progreso del Distrito de Pátzcuaro, el diputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas hizo entrega histórica de apoyos para la población de los municipios de esta región, en donde anunció que en coordinación con el actor y productor Ramón Medina se impulsa la creación de una Escuela de Cine.



Ante los asistentes, el también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, hizo entrega material de construcción, cemento, calentadores, tinacos, láminas, equipo de cómputo, así como deportivo, instrumentos musicales, juegos para menores en las escuelas, útiles escolares, y material didáctico, entre otros.



Durante el evento, en el que se contó con la presencia del Jefe Regional de Pátzcuaro del Gobierno Estatal, Daniel Rangel Piñón, del titular del Instituto de la Defensoría Pública, Marco Aurelio Nava Cervantes, del actor y productor de cine, Ramón Medina, de los presidentes municipales de Lagunillas y Tingambato, María Macarena Chávez Flores y Nelson Villegas Figueroa, el diputado federal expresó “aún con las dificultades que tenemos para acceder a los recursos, día a día estamos haciendo esfuerzos importantes para atender las demandas que la población nos hace y hoy queda de manifiesto que estamos cumpliendo”.

Además de dar a conocer las actividades que en materia legislativa se impulsan en la Cámara de Diputados por parte de los diputados del PRD, hizo mención que en coordinación con el actor Ramón Medina iniciaron con los trabajos para crear en el Distrito una Escuela de Cine, proyecto en el que presidentes municipales ya han manifestado su respaldo, ya que sería en beneficio de toda la región.

Al destacar también la asistencia de Gaspar Romero Campos director del Colegio de Bachilleres, de Martín García Avilés, rector de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), Crescenciano Luquin Corral, presidente del comité municipal del PRD en Pátzcuaro y de Marco Antonio Bastida diputado suplente, hizo entrega de material escolar a favor de distintas escuelas y de juegos infantiles para las instituciones educativas, además de otorgar materiales de apoyo para la vivienda, como tincos, láminas, cemento, instrumentos musicales, chalecos, balones y redes, así como equipos de cómputo y apoyos para los transportistas, entre otros.

Refirió que pese a las dificultades para acceder a los apoyos, de manera constante y de manera equitativa ha resuelto las solicitudes que se le han presentado de las comunidades, tenencias y municipios de todo el Distrito de Pátzcuaro.

“Hoy aquí damos muestras una vez más que estamos cumpliendo y trabajando de la mano con los ciudadanos, son muchas las necesidades que se tienen pero poco a poco las estamos atendiendo. Soy el único diputado del PRD que ganó en la elección pasada en la entidad, y mi compromiso es doble, pues tengo claro que debo de demostrar en cada acción el compromiso que desde el partido tenemos con los ciudadanos”.

Destacó que con el gobierno estatal y presidentes municipales como Macarena Chávez y Nelson Villegas, han sumado esfuerzos, más allá de los colores y partidos, con el único fin de responder a las necesidades y demandas de los ciudadanos y están cumpliendo.

Así también dio a conocer que desde la Cámara de Diputados trabaja para que la legislación dote a las autoridades las herramientas necesarias para generar políticas públicas mediante las cuales se estimule la inversión y la generación de empleos, a través de mecanismos de apoyo que generen bienestar y progreso en los diversos sectores.

Finalmente los asistentes al evento reconocieron en Lupillo Aguilera su compromiso con las y los michoacanos, su labor para atender los planteamientos de la población.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.