Header Ads

Jóvenes mexicanos radicados en EU visitan por primera vez Uruapan y se dicen maravillados

 

-Fueron recibidos por autoridades municipales dentro del Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado



Uruapan, Mich; Jueves 25 de Julio de 2019.- Sus colores, naturaleza y calidez de su gente ha cautivado a los 30 jóvenes estudiantes mexicanos que radican en Estados Unidos de Norteamérica y que son descendientes de padres michoacanos; algunos de ellos visitan por primera vez México y especialmente Michoacán dentro del Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado.


En una amena recepción, el secretario Particular, Alejandro Mejía Vázquez, les dio la bienvenida a nombre del alcalde Víctor Manuel Manríquez González al desearles también una agradable estancia, así como la plena disposición de apoyarlos en temas de interés durante su visita a la Perla del Cupatitzio.


Acompañado por el regidor titular de la comisión de Comercio y Asuntos Migratorios, Fernando Guizar Vega, el funcionario municipal dijo que para algunos de ellos esta experiencia es única, por lo cual los convocó a empaparse de las tradiciones y cultura de sus padres, misma que es vasta y reconocida a nivel internacional.
A su vez, los jóvenes agradecieron la hospitalidad brindada por las autorizases municipales que preside Víctor Manríquez, así como por las facilidades para su visita y los sitios visitados durante sus estancia.
Se dijeron asombrados de las riquezas de Uruapan y compartieron también sus experiencias educativas en el vecino país del norte, así como algunas complejidades que aún enfrentado por ser hijos de padres mexicanos pero externarían su orgullo de serlo e interés de conocer más de la cultura de la Perla del Cupatitzio.
Durante la bienvenida los jóvenes degustaron la comida tradicional de la región, misma que los asombró por sus sabores y texturas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.