Header Ads

La alcaldesa de Lázaro Cárdenas anunció más obras por 6.5 mdp

Son cuatro obras que se realizarán en la cabecera municipal, así como en la tenencia de Las Guacamayas
Por Nórvel García/Grupo Periodístico de Michoacán


Lázaro Cárdenas, Mich. A 22 de julio del 2019.- La presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, anunció más obras para la cabecera municipal como en la tenencia de Las Guacamayas, las cuales representarán un monto de inversión -en términos generales-, de 6.5 millones de pesos.


En su conferencia de prensa matutina, la alcaldesa indicó que son al menos cuatro obras las que se emprenderán con recursos del Ramo 33, Fondo IIII, del Ejercicio Fiscal 2019.
La primera de ellas, es la rehabilitación del colector sanitario de la calle Paseo de los Cocoteros, colindando con las colonias México y Luis Donaldo Colosio. Estos trabajos, cuyo costo es de 2 millones 152 mil, 713 pesos y beneficiarán a 540 habitantes.
La segunda, dijo que trata de la construcción del drenaje sanitario de la colonia Vista Industrial, en la avenida Tariacuri, entre las avenidas Narciso Bassols y Belisario Domínguez. Contemplando también la reposición de pavimentos en vialidades y banquetas, esta construcción, que beneficiará a 3,900 personas, tendrá una inversión de un millón 32 mil pesos.
La tercera obra, también prevista para la cabecera municipal, consta de la rehabilitación del drenaje sanitario de la colonia Irekani. Su inversión rondará en un millón 809 mil, 937 pesos, y beneficiará a 970 familias.
En tanto que la última, prevista para la tenencia de Las Guacamayas, trata de la rehabilitación del drenaje sanitario de la calle Francisco Javier Mina, en la colonia Leandro Valle. Con un costo de un millón 531 mil, 245 pesos, esta rehabilitación beneficiará a 590 familias.
Cabe señalar que, tras el anuncio, Camacho Zapiain felicitó a la menor Zihara Daniela Ferreira Morales, luego de que obtuviera el primer lugar en el XLII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, que organiza la Secretaría de Marina-Armada de México.
Asimismo, dentro de su encuentro con los medios de comunicación, la presidenta municipal refrendó su compromiso por evitar la venta de terrenos irregulares y a su vez, mencionó que está en contacto permanente con la X Zona Naval, a fin de evitar el asentamiento irregular en predios federales.
A esta conferencia de prensa, asistieron los regidores Felimón Acosta Aguirre, Rosana Alonso Flores y Minerva Vázquez Salas; del secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Luis Nila Garibo; del contralor municipal, Santiago Magallón Higareda; del tesorero, Manuel Esquivel Bejarano, y del titular de Jurídico, Francisco Rangel.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.