Header Ads

Logra Ayuntamiento de Morelia total armonización contable en el primer periodo del 2019

 

• El Consejo Estatal de Armonización Contable del Estado de Michoacán de Ocampo emitió la notificación.

• Cuentas claras y finanzas sanas, la combinación que hicieron este resultado posible.



Morelia, Mich., a 30 de julio de 2019.- Comunicado 729/2019.

Como resultado de las políticas implementadas para tener claridad en el uso de recursos y finanzas sanas, el Ayuntamiento de Morelia, logró una armonización del 100 por ciento en su cuenta pública en el primer periodo del 2019, que comprende los meses de enero a marzo, así lo notificó el Consejo Estatal de Armonización Contable del Estado de Michoacán de Ocampo (COEAC).



Desde el inicio de su administración, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, estableció un método de trabajo para erradicar prácticas corruptas, que llevaban a poca claridad en el manejo de recursos y entorpecían la responsabilidad del Ayuntamiento de dar solución a las necesidades de la población.

Es por lo anterior, que se consiguió una armonización del 100 por ciento en las cuentas aprobadas y entregadas por el pleno de Cabildo, correspondientes al trimestre de enero-marzo del 2019, así lo notificó el COEAC, al concluir el periodo de evaluación.

Dicha metodología de revisión, planteada por la Secretaría Técnica de la Auditoría Superior de la Federación, tiene como propósito principal, determinar el grado de avance de los entes públicos en materia de cumplimiento de armonización contable.

Morón Orozco, destacó que estos resultados incentivan a toda la administración y refrendó el compromiso por conducirse con rectitud para mantener esta calidad de resultados, que demuestran el hecho de que los recursos se usan de manera correcta y en procurar el bienestar de las y los morelianos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.