Header Ads

Lupillo Aguilera refrenda respaldo a los mezcaleros



Tras recibir un reconocimiento de los integrantes de la Unión de Mezcaleros del Estado de Michoacán, el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas manifestó todo su respaldo a los productores y familias que dependen de estas actividades.



El diputado michoacano por el Distrito de Pátzcuaro apoyó en la realización de la tercera Cabalgata Mezcalera, misma que se llevó a cabo hace unos días en el municipio de Villa Madero, ante quienes el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, resaltó que son pilar en la economía de la región y reconoció su aporte al desarrollo del estado.

Celebró que se realizará con éxito la Tercera Cabalgata Mezcalera que se efectuó en San Francisco Etúcuaro, en el municipio de Villa Madero, región conocida por su variedad en la producción del mezcal.

Esta cabalgata y las actividades realizadas en el marco de la misma, son una manifestación cultural importante para la comunidad, actividad con la que se fomenta los valores y una sana convivencia, en la que se involucró a las distintas generaciones mezcaleras y se fomenta la armonía entre los participantes de diferentes municipios.

Destacó la labor de Crescenciano Ayala Téllez presidente de la Unión y de Sergio Arturo Hernández Gamiño director de Turismo, por las actividades que realizaron con lo que se colaboró a incrementar el turismo en la región.

Cabe señalar que tras el arranque de la cabalgata, en la localidad de San Francisco Etúcuaro, se realizaron diversos eventos culturales, música en vivo, degustación de mezcales y una verbena popular en donde se degustaron de los platillos regionales.

Los integrantes de la Unión hicieron entrega de un reconocimiento al diputado federal Lupillo Aguilera por los apoyos otorgados para la realización del evento y resaltaron el respaldo que de manera constante brinda a todas las familias de la región.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.