Header Ads

Mejora Michoacán en indicadores de seguridad

* Michoacán, entre los 10 estados con menos delitos por cada 100 mil habitantes, reportan cifras del SESNSP



Morelia, Michoacán, a 31 de julio de 2019.- Al considerar que Michoacán se mantiene en la ruta correcta para consolidarse como un estado que brinda condiciones de seguridad para la inversión y el turismo, el gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó hoy la reunión semanal de la Mesa de Coordinación Estatal para la Seguridad de la entidad.



En el encuentro, el mandatario estatal y los representantes de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, revisaron las estadísticas sobre la incidencia de delitos que se registraron durante junio en el país, en el que Michoacán se ubica entre los 10 estados con menos sucesos por cada 100 mil habitantes, con 77.6 ilícitos.



“Tenemos un gran reto, que sé que lo vamos a lograr, de dejarle a las futuras generaciones un estado tranquilo y seguro; si seguimos en esta ruta, estoy seguro que así será, además de poder dejar la mejor corporación policial que hay en el país”, sostuvo.

De acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Michoacán es el estado con menos incidencia delictiva de la región, comparado con Jalisco, Guanajuato, México, Querétaro y Colima.

Mientras que, en el apartado de incidencia delictiva total, se encuentra en la media nacional con un registro de 3 mil 657 delitos en el mes de junio, cifra inferior a la de otros 16 estados donde la incidencia más alta llega a 28 mil 885 ilícitos.

“Uno de los tres ejes fundamentales de este Gobierno es la seguridad pública, por eso no vamos a escatimar ningún esfuerzo ni recurso para darle toda la solidez y fortaleza institucional al Estado que nos permita atender la principal demanda de la sociedad michoacana, que es la seguridad pública”, reiteró el mandatario estatal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.