Header Ads

Michoacán, ejemplo en la recuperación de la afluencia turística: Antonio García

 

• Como presidente de la Comisión de Turismo emitió su reconocimiento ante el trabajo desarrollado por el Gobierno del Estado



Morelia, Michoacán a 16 de julio de 2019.- Ante las diversas acciones de promoción turística y de fortalecimiento en la seguridad pública, que llevaron a Michoacán a recuperar la afluencia turística, el Senador por la República, Antonio García, emitió su reconocimiento, ya que este año se registró una nueva cifra récord.


“Un logro que habla de la confianza del sector y del mercado turístico, ya que para este año se estaría cerrando, con una afluencia mayor de hasta, 5.5 por ciento a los 9.2 millones de visitantes registrados en 2018”.
Indicó en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, que esto significa mayor calidad de vida para las y los michoacanos, ya que también la derrama económica se estima sea superior a los 11 mil millones de pesos.
“Un dato que no debemos de perder, es que, de la actividad turística en Michoacán, dependen cerca de 150 mil personas en el estado, de los cuales 70 por ciento son mujeres, de ahí, la importancia de que se sigan generando estos esfuerzos para mantener la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros”.
Mencionó que resultado del fortalecimiento de las estrategias emprendidas por el Gobierno del Estado, que encabeza, Silvano Aureoles, también han rendido frutos en la profesionalización y mejora de la oferta turística.
“Michoacán es por sí sólo un destino inigualable; con un bagaje cultural e histórico enorme, por lo que, con estas acciones y mejoras, no, nos queda la menor duda, que seguirá creciendo en la captación de turistas”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.