Header Ads

Michoacán, listo para firmar federalización educativa y acuerdo por la salud: Gobernador

 

• Celebra presidente Andrés Manuel López Obrador las medidas de ahorro del Gobierno de Michoacán

* Michoacán, primer estado del país en tener su nómina educativa 100 por ciento auditada por las autoridades federales, destaca Silvano Aureoles



Buenavista, Tomatlán, Michoacán, a 14 de julio de 2019.- Luego de refrendar su alianza con la educación y el magisterio michoacano, el gobernador Silvano Aureoles Conejo declaró listo a Michoacán para firmar el acuerdo por la federalización educativa, en el que la entidad será modelo a nivel nacional.

“Con todo ese trabajo presidente, estamos listos y también emocionados porque la nómina de los maestros y maestras será una sola como en la Ciudad de México, y será un modelo nacional, por eso mi más sincero agradecimiento y mi reconocimiento”, enfatizó.

En el segundo día de la gira de trabajo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ahora en Tierra Caliente, el mandatario estatal precisó que el Gobierno del Estado no dejará de pagar sus sueldos a las y los maestros michoacanos.

"Reconozco y aplaudo su decisión de apoyar a Michoacán para resolver este problema estructural; así, Michoacán saldrá de una larga noche de dificultades de carácter financiero porque ha sido muy difícil", enfatizó Aureoles Conejo.

Explicó también que, en este esfuerzo, el gobierno estatal puso en venta diversos bienes muebles e inmuebles para reducir el déficit presupuestal de la entidad, incluida toda su flotilla área, compuesta por cinco helicópteros y una avión.

“Con el trabajo que hemos venido realizando con el secretario de Educación, el secretario de Hacienda y todos los equipos, quiero decirle y presumirle que somos el único estado de la República que tiene auditada su nómina educativa en su totalidad por la Auditoría Superior de la Federación”, acotó.

En este tema, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró las medidas de ahorro que implementa el Gobierno de Michoacán.

“Por eso celebro lo que acaba de decir el gobernador de Michoacán, de que también se venden los aviones y helicópteros del gobierno. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, reiteró.



Asimismo, en un esquema de entendimiento y coordinación, el gobernador Silvano Aureoles, señaló también que Michoacán está listo para firmar el acuerdo para impulsar la nueva política federal para el fortalecimiento de los servicios de salud.

"Estoy listo para firmar el acuerdo para la nueva política de salud pública en el país, cuente conmigo yo estoy listo para caminar juntos en este esfuerzo extraordinario que usted está haciendo para resolver de fondo la problemática de salud", manifestó.

Detalló las acciones que en materia de salud se han realizado en la región de Tierra Caliente, tales como la reconstrucción, rehabilitación y equipamiento de 30 Centros de Salud, así como de los Hospitales Regionales de la Huacana, Apatzingán y Múgica.

"A todos se les cambió el rostro y se equiparon; también decirle que hemos avanzado mucho en el tema de la estabilización de los medicamentos, y con lo que está a nuestro alcance hemos estabilizado en un 90 por ciento los Centros de Salud", puntualizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.