Header Ads

Nombra Gobernador a Israel Patrón como secretario de Seguridad Pública de Michoacán

 

• Con 20 años de experiencia en áreas de seguridad pública y procuración de justicia, Israel Patrón Reyes tiene la encomienda de trabajar para que Michoacán cuente con la mejor policía del país, destaca el mandatario Silvano Aureoles



Morelia, Michoacán, a 30 de julio de 2019.- Con el objetivo de consolidar la estrategia integral de seguridad y que Michoacán logre la meta de contar con la mejor policía del país, este martes el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, otorgó el nombramiento a Israel Patrón Reyes como secretario de Seguridad Pública de la entidad.

“La seguridad es una de mis mayores preocupaciones. Es un reto mayor que Michoacán logre una estabilidad y una paz duradera y esto se logra solamente a través de un esfuerzo permanente de toda una definición política y de todo un compromiso para darle la fortaleza institucional al gobierno del estado en materia de seguridad pública y de procuración de justicia”, destacó el mandatario estatal.

En el salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, Aureoles Conejo enfatizó que uno de los tres ejes fundamentales del Gobierno del Estado, es el compromiso con la seguridad pública, motivo por el cual no se han escatimado esfuerzos ni recursos para darle atención sólida a la principal demanda de la sociedad michoacana.

“Estoy seguro que en esta encomienda, el licenciado Patrón estará a la altura de las circunstancias; tiene toda mi confianza, todo mi apoyo y todo mi respaldo; la seguridad pública es un tema que de manera personal verifico todos los días y así lo voy a seguir haciendo”, sostuvo.

Israel Patrón Reyes cuenta con una experiencia de 20 años en la administración pública, relacionada con la seguridad y la procuración de justicia, mientras que, en Michoacán, desde el 2015 ha desempeñado diversas responsabilidades, como Fiscal Anticorrupción de la antes Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), titular de la Agencia de Inteligencia Criminal en la misma PGJE y desde octubre del año pasado, tenía la función de coordinar las Fiscalías Regionales de la actual Fiscalía General del Estado.

Finalmente, el gobernador Silvano Aureoles señaló que el nuevo titular de la secretaria de Seguridad Pública habrá de darle continuidad al trabajo coordinado con las distintas áreas e instituciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia en el estado, de los diferentes niveles de gobierno, así como con la sociedad civil.

“Tenemos un gran reto que lo vamos a lograr si seguimos en esta ruta. Estoy seguro que así será además de poderle dejar este legado a Michoacán, dejar la mejor policía, la mejor corporación policial que haya en el país”, finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.