Header Ads

Reforestamos nuestros bosques, el fin, tener un Ziracuaretiro verde, limpio y con oxigeno: JRB

 

Por: Elena Benítez/Grupo Periodístico de Michoacán


Ziracuaretiro, Michoacán, 22 de julio de 2019.- Con el inicio de los trabajos de reforestación en la zona conocida como La Noria perteneciente a esta localidad, el presidente municipal, José Rodríguez Baca, en compañía de la maestra Catalina Rosas Monge, subsecretaría de Gestión Ambiental y Cambio Climático de la Semarnacc, emprendieron la plantación de 4 mil pinos.


Con el objetivo de conservación y cuidado de los bosques, el gobierno de Ziracuaretiro consciente con la responsabilidad social se dio a la tarea de participar en la recuperación de los bosques a través de la plantación de pinitos a en una dinámica de cooperación y colaboración ciudadana en conjunto con los otros dos órdenes de autoridades.


Este municipio ha sido uno de los tantos en el estado de Michoacán víctima de los incendios forestales intencionados por gente inconsciente y por la avaricia, ya que hace dos años esta zona fue siniestrada por un incendio que desbasto inmenso terreno de bosque, así lo expresó Rodríguez Baca.


De la misma manera, destacó que la finalidad de realizar estas actividades de reforestación es para tener un Ziracuaretiro más verde, más limpio y con oxígeno. Agradeció el apoyo de la población ziracuaretirense y del gobierno que preside el Ing. Silvano Aureoles Conejo por llevar acabo estas acciones en beneficio de todos los seres humanos para contar bosques donde la flora y la fauna continúen con su ciclo de vida y por consecuencia oxígeno.
Por su parte, la maestra Catalina Rosas Monge, destacó la participación del Gobierno de José Rodríguez en esta importante campaña de reforestación que se efectuará el estado de Michoacán, donde se plantarán aproximadamente 18 millones de pinos en más de 16 mil hectáreas.
Cabe destacar que el ejido de Ziracuaretiro participará con la plantación de 18 mil pinos en los bosques siniestrados.
Además, se debe reconocer la amplia participación de todos los sectores ciudadanos, donde se encontraban niños y niñas de todas las edades en las actividades de reforestación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.