Header Ads

Se expiden cerca de 50 pasaportes diarios en Uruapan

 

-Autoridades municipales reiteran invitación a no dejarse sorprender por “gestores”



Uruapan, Mich; Martes 30 de Julio del 2019.- Durante la temporada vacacional de verano el trámite de pasaportes registra una gran demanda, por lo cual se expiden cerca de 50 diarios; de ahí que la invitación a la ciudadanía sea reservar su cita con un mes de anticipación.
Así lo comunicó el secretario Particular, Alejandro Mejía Vázquez, al detallar que a través de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se registran las citas, las cuales se solicitan al número telefónico 01 800 80 10 773 para una mejor atención. Recordó que los trámites son personales y gratuitos.
Mencionó que la indicación del alcalde Víctor Manuel Manríquez González es brindar una atención de calidad y calidez a los ciudadanos, por lo que se ofrecen los servicios de trámite de pasaportes y trámites consulares de 8 a 16 horas de lunes a viernes para evitar el traslado de las personas a la capital del estado.
Apuntó que el costo del pasaporte es de 610 pesos por un año; mil 265 pesos por tres años; por seis años son mil 735 pesos y por diez años dos mil 670 pesos. El pago de derechos municipales es de 338 pesos.
En tanto, la jefa de la Oficina de Enlace de la SRE, Gemma Lucesita Tinoco Servín, reiteró el llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por “gestores”, debido a que el trámite es personal y gratuito, siendo el único pago el correspondiente a los derechos y este se realiza en una institución bancaria.
Reiteró también la invitación a reservar sus citas debido a la gran demanda, para lo cual pueden acudir previamente a las oficinas ubicadas en Avenida Chiapas No. 93, interior 201, colonia Ramón Farías, para la revisión de sus documentos y así corroborar que cuentan con los documentos necesarios para el trámite.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.