Header Ads

Se mantienen firmes las acciones de gobierno.

Buenavista

Se trabaja con transparencia y honestidad

Lydia González/Grupo Periodístico de Michoacán

Jueves de Ayuntamiento itinerante.



Funcionarios municipales estuvieron en la Tenencia de Catalinas, recibiendo solicitudes para empleo en Canadá, Solicitudes para Créditos a emprendedores, orientando a la ciudadanía sobre trámites y servicios del Ayuntamiento, además de recibir peticiones y necesidades de la Tenencia y comunidades vecinas.



Así mismo se visitaron Comercios y se reforzó la Campaña BASURA CERO, pudiendo corroborar que cada vez se ven más limpias las comunidades.

La Campaña BASURA CERO sigue avanzando.



Se visitaron Cenadurias, taquerias y expendios de alimentos para invitarlos a reducir el uso de desechables y colaborar con la disminución en la generación de basura.



Cada vez es más evidente que estamos logrando un Municipio limpio, con una sociedad consiente del problema que significa la basura para el medio ambiente.

En otras de las áreas con personal del Ayuntamiento visitó el rastro en la Tenencia de Catalinas. Al incorporar este rastro al Municipio, en breve iniciaremos su construcción total, puesto que las condiciones en que se encuentra no son las adecuadas para garantizar las condiciones de higiene y seguridad de la carne para consumo humano que ahí se obtiene.

 

Acciones que serán coordinadas por nuestra Regidora de Salud, Josefina Avila.

Las visitas y recorridos a las comunidades y tenencias nos permiten conocer sus necesidades y enfocar las acciones a atender dichas necesidades.

Rambien se tuvo la visita de un grupo de niños, del comité ciudadano y del Encargado del Orden de la comunidad de División del Norte.

Fue un placer convivir un rato con ellos. Les entregamos uniformes y material deportivo, manguera para su campo deportivo, despensas para que sigan realizando sus kermes en apoyo a personas necesitadas y establecimos líneas de trabajo para mejorar la imagen de la Comunidad, promoviendo el deporte y la cultura, con énfasis en la participación ciudadana.

Se hizo un recorrido por la plaza de Buenavista, la Explanada Municipal y el Palacio Municipal, para checar avances en los trabajos que se están realizando para mejorar la imagen urbana.

De igual manera se está habilitando un estacionamiento al costado de la plaza y poder así optimizar el espacio y facilitar el tráfico vehicular, cambiamos jardineras más prácticas y vistozas, mejoramos jardines, se está habilitando el sonido en la plaza principal, estamos habilitando accesos amigables para personas con discapacidad..... Poco a poco se ve otra imagen de Buenavista.

En las instalaciones de la presidencia municipal se atienden los programas del Bienestar sin duda alguna tienen un gran impacto en nuestro Municipio, apoyando a quien realmente lo necesita para mejorar su calidad de vida.

Es por ello que como Ayuntamiento nuestro compromiso es acercar dichos programas a la gente y facilitar su entrega.

Constantemente la Dirección del Bienestar Social Municipal está apoyando estas labores, al servicio de los Bonavistenses.

Se recorrió también la Tenencia de Pinzandaro, las comunidades de Vicente Guerrero, El Razo del Órgano, Los Charcos, La Huina.... Con la intención de reconocer áreas susceptibles de mejorar y rehabilitar como espacios deportivos y áreas verdes.

Se puede apreciar a gente trabajadora, comprometida con el desarrollo de sus familias y sus comunidades.

Entornos limpios, cada vez la Campaña BASURA CERO es más evidente en el Municipio, con esoacios libres de basura.

Poco a poco avanzamos con acciones en beneficio del Municipio y nuestros habitantes.

Disciplina, lealtad y confianza hacia la sociedad, son 3 principios que a diario están presentes en nuestros elementos de seguridad pública.

En lo personal, orgullo para el Municipio, siempre dispuestos a resguardar la seguridad y bienestar de los Bonavistenses.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.