Header Ads

Zona rural de Morelia será atendida como prioridad: Gobernador

 

* Escucha Gobernador inquietudes de jefes de tenencia de la zona sur de Morelia y acuerdan ruta de atención a sus demandas



Morelia, Michoacán, a 23 de julio de 2019.- Con el firme propósito de atender a todas y todos los michoacanos, en particular a aquellos que viven en la zona rural, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se reunió con jefes de tenencia, ejidatarios y autoridades auxiliares de las localidades de la zona sur de la capital michoacana y el área colindante.



Al reconocer la aportación hídrica y vocación productiva de la zona sur del municipio de Morelia, el mandatario estatal refrendó la voluntad y compromiso del Gobierno del Estado para atender el rezago en materia de carreteras, educación y campo que enfrenta esa región.



"Queremos que no se sientan desamparados, los vamos a atender, porque muchas veces los gobiernos se centran en atender la zona urbana pero nuestro compromiso es con todos".

Por tal motivo, como ingeniero agrónomo y con vocación para el campo, el jefe del Ejecutivo Estatal ofreció toda la voluntad de su Gobierno para atender las necesidades de la población del sur de Morelia, zona de gran relevancia hídrica, forestal y de agricultura para el estado.

El gobernador de Michoacán recordó además que el proceso para lograr la federalización de la nómina educativa avanza y de llegarse a concretar este mismo año, el estado tendrá mayor solvencia económica, lo que permitirá destinar mayor recurso económico para la ejecución de obras en favor de toda la población.

Aún así, garantizó que en lo que se concreta este proceso, las necesidades de las comunidades y tenencias serán atendidas, y para ello su administración hará un esfuerzo extraordinario.

En el marco de esta mesa de trabajo las y los jefes de tenencia y comisarios ejidales pidieron apoyo para la rehabilitación y construcción de caminos, así como la contención de plantaciones de aguacate, fortalecimiento de la seguridad y los centros educativos.

Por tal motivo, el mandatario estatal instruyó a los titulares de cada una de las áreas, atender las necesidades y dar puntual seguimiento hasta resolver las preocupaciones de la población.

Acompañaron al gobernador en la reunión, los titulares de Semaccdet, SCOP, Educación, Cofom, Sedesoh, Seguridad Pública y Atención Ciudadana.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.