Header Ads

Garantiza Ayuntamiento acceso a la salud de la ciudadanía con la reactivación de 38 unidades médicas

 

• Colonias, tenencias y comunidades se han visto beneficiadas con esta medida

• Se trabaja en la apertura de nuevos espacios en lugares como Loma Caliente, Misión del Valle y Cuanajillo



Morelia, Mich., a 02 de agosto de 2019.-Al ser el acceso a la salud para todos una de las tareas de la administración que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, para acercarse a un estado de bienestar, el Ayuntamiento de Morelia, ha conseguido reactivar 38 unidades médicas, fijas y móviles, con lo que se han beneficiado más de 40 mil ciudadanos.



A través de los programas "Juntos Transformando Tu Salud" y "Tu Salud a Tiempo", la Dirección de Salud Municipal, ha acercado los servicios de atención médica básica, así como en odontología, psicología, salud reproductiva y orientaciones nutricionales de forma gratuita en las comunidades del municipio.



Por ello, a través de la creación de núcleos básicos de atención primaria en las unidades, y la reapertura de cuatro unidades médicas ubicadas en San Pedro Chicácuaro, Zajo Grande, Nieves y Quinceo, el Gobierno de Morelia busca disminuir los índices de población sin acceso a los servicios de salud.

Asimismo, la Clínica Municipal Poniente "Dr. José Ruíz Neri", ha realizado un total de 13 mil 165 consultas y servicios médicos de urgencias, laboratorio, tamizajes, así como de medicina general, nutrición, psicología, ginecología, pediatría y medicina interna, esto con un costo de 20 pesos la atención general y 90 pesos las especialidades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.