Header Ads

Habrá campaña de prevención “Motociclista Responsable”.

 

Por Ricardo Maldonado/Grupo Periodístico de Michoacán.

* Previo al operativo, en el que se aplicarán multas y sanciones



Apatzingán, Mich., a 02 de agosto de 2019., Este fin de semana, comenzará la campaña de prevención “Motociclista Responsable”, que busca crear conciencia entre los conductores de esos vehículos y manejen a la velocidad permitida, porten casco, tengan placas en regla y no se transporten más de dos personas.



En rueda de prensa, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, acompañado del coordinador de la Mesa Regional de Seguridad y Justicia, Francisco García Amezcua y el jefe de circulación de la delegación de Tránsito, Diego Herrera, anunció que por tres fines de semana se realizará la campaña de concientización y aproximadamente a partir del 19 de agosto, se comenzará a aplicar el reglamento, con las sanciones y multas que contempla.

En ese sentido, dijo que no se busca “pegar” en el bolsillo de la gente, aclaró que no es un tema económico, “es un tema de seguridad de los motociclistas y de las personas que transportan en su vehículo”.

Agregó que a la par el departamento de Alcoholes, a cargo de Gildardo Salas, vigilará que no se venda alcohol a menores de edad, en los establecimientos de giros rojos, ya que gran parte de los motociclistas son menores de edad “y no queremos que circulen de una manera irresponsable o alcoholizados”.

Las multas, según el reglamento de tránsito, van de los 5 hasta los 30 salarios mínimos, es decir, desde los 513 pesos hasta los 3 mil 80 pesos, de acuerdo a la falta cometida.

Cabe destacar que en la rueda de prensa también estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, José Luis Torres González; el integrante de la Mesa para la Construcción de la Paz, Francisco Valle y personal de Tránsito del Estado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.