Header Ads

Inauguran la 46 edición de la Feria Internacional de la Guitarra 2019

Por: Elena Benítez/Grupo Periodístico de Michoacán



Paracho, Michoacán, 3 de agosto de 2019.- La capital mundial de la guitarra en Paracho, a través de sus autoridades municipales que encabeza el alcalde, José Manuel Caballero Estrada, dieron inicio a 9 días de feria del 3 al 11 del presente.


Durante la apertura de la fiesta del arte, historia y cultura asistió en representación del gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.


Este municipio retoma la etiqueta de feria internacional, porque se vestirá de gala con la participación de artistas de diversos países, así lo manifestó Caballero Estrada.


Asimismo, el Alcalde dijo “es un honor para nosotros ser los anfitriones de la edición 46 de la feria  internacional de la guitarra, Paracho los espera con los brazos abiertos a todos los visitantes”
También, durante su mensaje señaló que esta feria tiene el objetivo de comunicar a todo el mundo el patrimonio cultural, artesanal y las múltiples tradiciones que conforman el bagaje de la sociedad parachense. Concluyó su intervención diciendo: “Viva Paracho, viva la dignidad y viva la feria internacional de la guitarra”.


En esta feria las principales actividades que se llevarán a cabo serán: Concurso Nacional de Constructores de Guitarra, Concurso Nacional de Interpretes de Guitarra Clásica, Festival de Guitarra Clásica, Concurso de Juguete Popular, desfile de Corpus Christi u oficios, teatro del pueblo, bailes populares y deportivos
Todos los eventos serán gratuitos, como ejemplo el festival de música clásica tendrá los siguientes invitados: Petra Polackova de la Republica Checa, Edwin Guevara de Colombia, Ioana Gandrabur de Rumania-Canadá, Ernesto Hermosa de Perú, así como los guitarristas mexicanos Andrea Salceda, el cuarteto Tetraktys Guitar Quartet, Erik Kasten, Arody García, Ernesto Luna, Misael Barraza, Rodrigo Merino, el Terceto Amadeus y el pianista Mario Quiroz.


Por su parte, Carlos Herrera Tello, subrayó la riqueza cultural y artesanal de la población con sus artesanos, gastronomía y sobre todo por la distinción de las y los lauderos que son el icono nacional e internacional con la producción de guitarras.



Previo a las actividades iniciales de la feria internacional de la guitarra, en la glorieta por la desviación a la localidad de Ahuiran, el edil José Manuel Caballero Estrada, acompañado de Carlos Herrera Tello, encabezó la inauguración del monumento a la Madre Purépecha.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.