Header Ads

Tiene Tacámbaro Hospital General certificado y dignificado

 

* El Gobernador Silvano Aureoles entrega modernización del nosocomio, mismo que logró la certificación federal

Tacámbaro, Michoacán, a 30 de agosto de 2019.- Michoacán tendrá una cobertura mínima del 90 por ciento en los servicios de salud para los próximos años, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien precisó que a su llegada al Ejecutivo, se tenía un 70 por ciento de cobertura en el sector.

Al entregar la dignificación del Hospital General en Tacámbaro, que tuvo una inversión de más de 21 millones de pesos en de más de 70 mil habitantes, el mandatario estatal recalcó que el trabajo se ha enfocado en acercar cada vez más, los servicios de salud a las y los michoacanos.

"El esfuerzo ha sido para que más gente pueda tener acceso a una consulta médica y a un medicamento, sobre todo en las zonas más alejadas", añadió.

Así mismo, señaló que para finales de este año,en el marco del nuevo acuerdo con el Gobierno Federal, quedará resuelto el tema laboral para todos los trabajadores del sector.

Aureoles Conejo, celebró que este Hospital General haya obtenido el dictamen de acreditación que otorga el Gobierno Federal, ya que con ello, se garantiza un presupuesto para cubrir las necesidades de espacio y mantenimiento.

“Esto es resultado del trabajo y esfuerzo de su personal médico, es además una buena noticia porque garantiza que habrá presupuesto paras las necesidades del hospital muchas felicidades", apuntó.

Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán explicó que este Hospital tenía una obra inconclusa en el área de Quirófanos, desde el año 2011, además de que el área de urgencias se atendía en los pasillos debido a la insuficiencia de espacios.

"A nuestra llegada al gobierno, hace tres años, detectamos que el principal problema en el sector era su infraestructura, por eso nos dimos a la tarea de dignificar todos los espacios", señaló.

Luego, recordó que en los últimos tres años, se ha logrado la acreditación del 90 por ciento de los Centros de Salud y la dignificación del 100 por ciento de ellos, esto en todo el territorio michoacano.

El gobernador Silvano Aureoles, hizo además, el pago de un incentivo económico a 70 auxiliares de salud, como una forma de agradecimiento y reconocimiento como enlaces entre comunidades de la región y los servicios de salud, dentro del programa Salud Itinerante.

Finalmente, en el marco de su gira de trabajo en Tacámbaro, el mandatario estatal entregó 22 pares de lentes de armazón a personas de Taretán y
Ziracuaretiro, con una inversión de más de 9 mil pesos.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.