Header Ads

Ante presencia de cocodrilos en canales de Lázaro Cárdenas piden sean reportados

 

Norvel García/Grupo Periodístico de Michoacán



Lázaro Cárdenas, Mich., a 26 de septiembre del 2019.- La unidad de Protección Civil Municipal, a cargo de Víctor Solórzano Buenrostro, exhortó a la población a reportar la presencia de cocodrilos o de cualquier tipo de reptiles que pongan en peligro a la ciudadanía.

Luego de capturar y ser registrados por el departamento de Ecología Municipal dos saurios en un canal pluvial de la comunidad de Parotilla, en la tenencia de Buenos Aires, el funcionario resaltó la importancia de comunicarse a los números de emergencia de PCM (753 523 07), a fin de que personal especializado proceda a su captura y lo reintegre a su hábitat natural.

Asimismo, recomendó evitar tener contacto alguno con la especie, resguardando en todo momento la integridad de los niños, por ejemplo.

Cabe mencionar que con esta captura, ascienden a 10 los reportes de cocodrilos en la vía pública por parte de la población, de los que se han capturado a nueve, puesto que uno murió tras ser atropellado por una unidad de carga pesada.

Es de señalar también que además de estas dos especie de cocodrilos, elementos de Protección Civil capturaron a una pitón reticulada de 6.5 metros de largo, la cual se encontraba en una barda perimetral de la empresa ArcelorMittal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.