Header Ads

Celebran michoacanos natalicio de José María Morelos y Pavón

 

• En medio de un ambiente de fiesta, patria y alegría, la avenida Madero se llenó de familias para presenciar el desfile del 30 de Septiembre



Morelia, Michoacán, a 30 de septiembre de 2019.-Con alegría y emoción, en medio de un ambiente de fiesta miles de personas disfrutaron el desfile cívico-militar que se llevó a cabo en el Centro Histórico de Morelia para celebrar el 254 aniversario del Natalicio del héroe independentista José María Morelos y Pavón.



Sin importar las inclemencias del tiempo, desde temprana hora la gente comenzó a congregarse y, a las 11:00 horas, atestiguaron el inicio del desfile más grande que se realiza en Michoacán.



Con el acompañamiento de la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública, paso a paso avanzaron los contingentes sobre la avenida principal de Morelia.



El contingente del Ayuntamiento de Morelia abrió el tradicional desfile, para después tocar el turno al agrupamiento de planteles educativos del sector público y privado, que ofrecen estudios del nivel básico, media superior y superior; a ellos le siguieron los niños y jóvenes del Pentatlón Deportivo Militarizado.



También aparecieron los “héroes anónimos”, aquellos hombres y mujeres que forman parte de Protección Civil y Bomberos del estado, quienes mostraron sus unidades y trajes especiales que utilizan en todo tipo de emergencias para atender a la población.

Y como siempre, los más esperados por la emoción y curiosidad de niñas y niños, pero también de los adultos, arribaron los agrupamientos de las fuerzas de seguridad, los cuales arrancaron sonrisas de los asistentes al desfilar con binomios canófilos, perros que sirven a la policía para las tareas de seguridad.

Elementos del Ejército Mexicano también recorrieron la principal avenida de la capital michoacana para mostrar al público sus unidades y vestimentas que utilizan para su operación en defensa de los mexicanos.

Desde el balcón central de Palacio de Gobierno, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acompañado del secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma y de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, saludaron a cada uno de los contingentes participantes.

El coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Olegario Varela Hernández y comandante de la columna del desfile, se dirigió al presídium para rendir el parte correspondiente, al comandante de la vigésimo primera Zona Militar, mediante el cual se informó que el desfile cívico-militar se desarrolló sin contratiempos.

Además de que estuvo conformado por las agrupaciones del municipio de Morelia, de la Guardia Nacional, agrupación Militar, Planteles Educativos, Guardias de México Militarizado, Pentatlón, Seguridad Pública, Protección Civil y finalmente el agrupamiento Montado.

Con un efectivo total de una bandera de guerra, 105 escoltas con bandera, 7 mil 500 efectivos participantes, 88 vehículos, 28 motocicletas, 5 lanchas, 500 jinetes de a caballo y 19 binomios caninos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.