Header Ads

En Michoacán trazamos la ruta para consumo de aguacate sustentable: Silvano Aureoles

 

• Llama Gobernador a la sustentabilidad y responsabilidad social en la producción de aguacate



Medellín, Colombia, a 26 de septiembre de 2019.- En el marco del noveno Congreso Mundial de Aguacate (WAC) 2019, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a la producción sustentable y con responsabilidad social de este fruto, reto que ha sido asumido en Michoacán de la mano con las y los productores.



“Junto con los productores de aguacate estamos trazando la ruta del futuro, para que en el mundo se consuma sólo aguacate sustentable, con responsabilidad ambiental y con responsabilidad social”, enfatizó.



Ante la presencia de la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez y más de tres mil congresistas de diversas partes del mundo, el mandatario estatal reconoció el potencial de Colombia y otros países en la producción de aguacate y agradeció el espacio, como escenario, para hacer una convocatoria mundial a transitar hacia las prácticas productivas respetuosas con el medio ambiente.

Por ello, destacó la importancia de construir una agenda de sustentabilidad en la industria en México y el mundo, en la que se aborden temas de innovación, sustentabilidad, manejo de cultivos y el mercado internacional.

“Solamente en Michoacán, para exportación tenemos 130 mil hectáreas, y en conjunto, para el consumo nacional y otros destinos, otras 180 mil, es decir, 300 mil hectáreas de aguacate y ahí están las mejores prácticas productivas en el terreno tecnológico, en el terreno ambiental y en terreno social”, puntualizó.

Acompañado de los integrantes de la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM), presidida por Gabriel Villaseñor Zurita, así como del secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario del estado, Rubén Medina Niño, recorrieron los stands de la muestra comercial de 72 empresas y miembros de la cadena productiva del aguacate de países como Colombia, Nueva Zelanda, Perú, Kenia, México, Sudáfrica, España, Australia y Estados Unidos, por mencionar algunos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.