Header Ads

Iluminan Fundo Legal de Lázaro Cárdenas , informa Itzé Camacho

 

Norvel García/Grupo Periodístico de Michoacán



CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2019.- Hasta el momento, un total de 46 luminarias han sido instaladas en el Fundo Legal, informó la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, durante su conferencia de prensa matutina.



Indicó que, tras su encendido, que se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre en compañía de la asociación civil “Los Llanitos”, así como de pescadores y funcionarios municipales, poco a poco se ha ido reemplazando el antiguo alumbrado público; sin embargo, dijo que las condiciones climatológicas han influido en el retraso de las actividades.

Recordó la alcaldesa que se tienen previstas instalar -con una garantía de duración por 10 años-, 510 luminarias en esta zona del centro de la ciudad que anotó, ha sido testigo de los primeros asentamientos humanos en el municipio, pero que antes de la actual Administración municipal que encabeza, se encontraba en un estado de abandono.

“Es tiempo de rescatar el origen de Lázaro Cárdenas”, enfatizó.

Agregó Itzé Camacho que el material reemplazado, si este se encuentra en buenas condiciones, se colocará en calles y colonias del municipio. No obstante, para ello explicó que se está trabajando en la elaboración de un censo.

Dentro de su rueda de prensa, la presidenta municipal aprovechó también para agradecer a las siete mil personas que aproximadamente asistieron a la ceremonia del Grito de Independencia, el cual culminó con saldo blanco. Asimismo, hizo lo propio con los regidores, jefes de departamento, trabajadores, colonias y negocios que donaron los alimentos para este evento.

De manera especial, reconoció a las colonias Ampliación Jarene, Infonavit Nuevo Horizonte, Libertad, Flores Celestes y Renacimiento, al igual que a la asociación civil “Servir por servir” y a nueve comercios locales.

Itzé Camacho, quien también abordó temas relacionados a obras públicas, entre otros asuntos, cerró su conferencia anunciando el funcionamiento de la primera tienda SEGALMEX que inauguró el pasado domingo en compañía de la diputada federal Julieta García Zepeda y del alcalde de Morelia, Raúl Morón.

Dicho establecimiento –que por parte de la alcaldesa se buscará extender a las tenencias-, añadió Armando Flores Anguiano, subdelegado regional de los Programas Federales, ofrece productos de la canasta básica a precios bajos. Así también, anticipó que para el mes de octubre contará con un cajero automático y señal de internet.

A este encuentro con los medios de comunicación, además de los mencionados estuvo presente el director de Seguridad Pública Municipal, Samuel Tapia Rodríguez; el contralor municipal, Santiago Magallón Higareda; el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Nila Garibo; la responsable del módulo Centro de Integración, Leticia Alejandre Palma, y el director de Protección Civil Municipal, Víctor Solórzano Buenrostro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.