Header Ads

Jorge Gutiérrez Sánchez invita a la población de Gabriel Zamora a recibir el Fuego Patrio

 

*También a la coronación de la Reina de las Fiestas Patrias 2019.

Alberto Herrera/Grupo Periodístico de Michoacán



Lombardía Mich.-El presidente municipal, Jorge Gutiérrez Sánchez, acompañado del director de deportes del gobierno local, Salvador Moraila Morales, festejaron el arribo patrio al municipio de Gabriel Zamora, el cual llegará mañana viernes luego de que sea recibido en Uruapan a las 14:00 horas, desde donde poco después partirá para esta cabecera municipal.

Gutiérrez Sánchez invitó a la población del municipio de Gabriel Zamora a participar en este acto que tiene un gran significado en estas fechas de patria y libertad, por lo que pidió a los pobladores estar presentes mañana viernes en la Casa de la Cultura de Uruapan para recibir la antorcha que posteriormente será trasladada a Lombardía, la cual se espera llegue a esta población a las 18:00 horas a la glorieta de la maquinita.

Jorge Gutiérrez explicó que el Fuego Patrio es símbolo de nuestra Independencia y Libertad, y simboliza el acto perpetrado por Juan José de los Reyes Martínez “El Pípila” al incendiar la puerta de la Alhóndiga de granaditas en la ciudad de Guanajuato, en septiembre de 1810. Dijo además que esta acción marca el inicio de las fiestas patrias en el municipio.

Por otra parte, el alcalde Gutiérrez Sánchez hizo una cordial invitación para que la población en general asista a la coronación de la Soberana de las Fiestas Patrias 2019, la que se llevará a cabo también este viernes 13 de septiembre a partir de las 9:00 de la noche, en la explanada de la pérgola municipal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.