Header Ads

Lázaro Cárdenas, segundo municipio del país con Sistema Optimizador de Esfuerzos

 

*Así lo posiciona la alcaldesa Itzé Camacho

Norvel García/Grupo Periodístico de Michoacán



CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACAN, A 24 SEPTIEMBRE DEL 2019.- El pasado lunes, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain recibió la donación de cuatro pantallas para el Sistema de Control Policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cual complementará al Sistema Optimizador de Esfuerzos; el segundo que a nivel nacional opera en Lázaro Cárdenas.

En su mensaje, la alcaldesa reconoció y agradeció los trabajos de gestión de la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de esta ciudad, Eunice Castellón Rivera, así como la donación de las pantallas por parte de la Asociación de Agentes Navieros Consignatarios de Buques de Lázaro Cárdenas (AANCLAC), a cargo de Eugenio Vargas Ceja; del ingeniero Horacio Mancilla, además de los regidores de la comisión de Seguridad Publica, puesto que cada uno donó una pantalla.

Asimismo, celebró la confianza puesta en la administración y en la DSPM, asegurando que se trabaja en una mejor seguridad a la población.

Por su parte, el titular de la DSPM, Samuel Tapia Rodríguez, explicó que el Sistema Optimizador de Esfuerzos permite conocer en tiempo real la ubicación de cada una de las unidades de la corporación, logrando así que al momento de recibir un reporte se designe a la unidad más cercana, al tiempo de que se estará creando un expediente para la atención del mismo, ingresando información de los elementos que participen y personas detenidas.

“Es un sistema central que funciona en un servicio web, interactuando dentro de la red nacional de telecomunicaciones y una red local, el cual automatiza, administra y controla los procesos y procedimientos policiales, de manera práctica, ágil, homologada, eficiente, confiable, y robusta, a través de la distribución de información en forma centralizada al área correspondiente, haciéndola llegar en tiempo real a esta”, agregó.

Tapia Rodríguez cerró anunciando la intención de firmar un convenio de colaboración con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación, e Inteligencia (C5I), a fin de que comparta las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al lugar del incidente para dar un mejor seguimiento a los reportes.

Mientras que Castellón Rivera aclaró que este equipo no fue posible de adquirir por medio de los recursos del programa FORTASEG, ya que sus reglas de operación no lo permitían. Por ello, dijo, fue que se buscó el apoyo de los regidores Zulma Nayeli Tovar Gil y Óscar Daniel de la Peña Carmona, así como de empresarios que accedieron a donar estos equipos en pro de mejorar la seguridad del municipio.

Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes los regidores Minerva Vázquez Salas, Gustavo Mórales Cervantes, Guadalupe Chan Panti y los propios Tovar Gil y de la Peña Carmona, además de empresarios y personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.