Header Ads

Listo el operativo de seguridad para Ceremonia del Grito de Independencia y Desfile Cívico-Escolar

 

-Juan Manzo constató instalación del Centro de Mando; Guardia Nacional coordinará acciones



Uruapan, Mich; Jueves 12 de Septiembre del 2019.- Luego de constatar la instalación del Centro de Mando, el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Juan Daniel Manzo Rodríguez, indicó que todo está prácticamente listo para garantizar la seguridad de los asistentes tanto a la Ceremonia del Grito de Independencia como a Desfile Cívico-Escolar el 16 de septiembre.


De tal modo, el responsable de la política interna del municipio comentó que será la Guardia Nacional la encargada de coordinar las acciones en materia de seguridad para salvaguardar la integridad de los asistentes al Centro Histórico la noche del 15 de septiembre y el 16 al Desfile Cívico-Escolar.
Comentó que participarán en el operativo de seguridad la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las Policías Militar, Federal, Michoacán y Municipal, así como la Fiscalía Regional, C5 y corporaciones de auxilio, por lo cual se coordinan los trabajos bajo las indicaciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González.
Precisó que en el Centro Histórico se contará con filtros de acceso a partir de las 06:00 Horas del Domingo 15 de septiembre a cargo de la Guardia Nacional, prohibiéndose el ingreso con armas de fuego, punzo cortantes (navajas, cuchillos, etc.), envases de vidrio, spray (perfumes, aerosol y otros), utensilios metálicos, pirotecnia, rayos láser, bebidas alcohólicas y paraguas.
Mencionó también que se contará con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Uruapan y Bomberos Profesionales de Uruapan, así como de Protección Estatal y Municipal para garantizar la seguridad durante los fuegos pirotécnicos.
Juan Manzo remarcó que estas medidas se enfocan a garantizar la tranquilidad y seguridad de los asistentes tanto a la Ceremonia del Grito de Independencia como al Desfile Cívico-Escolar y así la gente disfrute en un entorno de armonía, civismo y patriotismo estas importantes fechas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.