Header Ads

Prioriza CDM 30 obras de electrificación en beneficio de miles de familias uruapenses

 

-Víctor Manríquez reitera compromiso para cambiar la red de alumbrado público por tecnología Led. Descartó endeudar al municipio

Uruapan, Mich; Lunes 02 de Septiembre de 2019.- El Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) priorizó por unanimidad 30 obras de electrificación, con que el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), beneficiará a habitantes de la zona urbana y de varias comunidades de este municipio.
Esta determinación fue tomada durante la novena asamblea ordinaria del CDM, celebrada en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal, en la cual sociedad y gobierno local dieron otro paso importante para dotar de energía eléctrica a una importante cantidad de familias de este municipio, que carecen de este importante servicio.
Las colonias que serán beneficiadas con este paquete de obras son: La Cortina tercera sección, Loma Alta, Arroyo Colorado, Zapatista, El Puerto segunda sección, San Juan Evangelista, Progreso Social, Lomas de Zumpimito, La Quebradora, La Quinta, Miradores, Casa del Niño, Los Sauces, Lomas del Rosario, Llanos de Santa Catarina, así como la comunidad de San Lorenzo, Capacuaro, Corupo entre otros asentamientos humanos.
Por otro lado, el alcalde reafirmó el plan de cambiar la red de alumbrado público en este municipio e instalar tecnología “Led”. Argumentó que la actual red es obsoleta y cada vez es más difícil encontrar piezas para reparar las lámparas averiadas.
Al respecto, el munícipe descartó que vaya a endeudar al municipio para llevar a cabo este proyecto de gran calado. En vez de ello, dijo que explora varias opciones ante el gobierno estatal y federal, para obtener recursos y hacerlo realidad en beneficio de todo el municipio.
En la sesión también se abordaron temas de escrituración, agua potable, servicio de recolección de basura, seguridad y otros tópicos planteados por los comités vecinales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.