Header Ads

Abren convocatoria del Premio Municipal del Deporte 2019

-Son incentivos que otorgará el Ayuntamiento que preside Víctor Manríquez, a atletas destacados de este municipio



Uruapan, Mich; Viernes 04 de Octubre de 2019.-  Con el fin de reconocer logros estatales, nacionales e internacionales de atletas uruapenses que han puesto en alto a Uruapan el último año, fue presentada la convocatoria del Premio Municipal del Deporte 2019 (PMD), que entregará una bolsa de 165 mil pesos en nueve categorías.


Es un estímulo que ofrece la Administración Nunicipal a quienes con su talento, esfuerzo y competitividad han triunfado en alguna de las disciplinas, lo cual los coloca como ejemplo a seguir. El premio está dirigido a los originarios de este municipio, así como a quienes comprueben tener cinco años de residencia en esta demarcación territorial.


La convocatoria fue presentada en rueda de prensa, encabezada por el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; la secretaria municipal de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz; el regidor de Juventud y Deporte, Héctor Hugo Madrigal Pérez y el secretario ejecutivo del Consejo Municipal del Deporte (Comude), Lauro Padilla Romero.
Señalaron que pueden participar atletas activos e inactivos, que hayan destacado en competencias oficiales realizadas, dentro del periodo del 1º de noviembre de 2018 al 31 de octubre del 2019. También podrán recibir este reconocimiento aquellos deportistas que tengan una destacada trayectoria en alguna disciplina.
El registro de propuestas quedó abierto y culminará el 22 de noviembre a las 15 horas. La documentación se recibe en el Instituto Municipal del Deporte, ubicado en el interior del Nuevo Auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”. El registro de aspirantes debe ser acompañado de pruebas documentales que acrediten los méritos del aspirante con resultados oficiales.
En su oportunidad, el alcalde sostuvo que el PMD es un estímulo que brinda el Gobierno Municipal a fin de reconocer los éxitos y el talento deportivo que hay en la Perla del Cupatitzio, lo cual también sirva para impulsar la actividad física entre la población, al considerar que el deporte es una herramienta fundamental en la prevención de adicciones, de conductas delictivas y de la violencia.
Subrayó que este Gobierno Municipal apoya decididamente el deporte para contribuir al sano desarrollo humano. Los incentivos también representan un apoyo para los padres de familia, quienes hacen un gran esfuerzo para que su hijo o hija sobresalga en alguna disciplina.
A su vez, la secretaria de Desarrollo Social especificó que cada logro o medalla de los deportistas, representa un mensaje positivo para la niñez y juventud, ya que los atletas demuestran que se pueden alcanzar las metas, por más difíciles que sean.
Las nueve categorías son: Infantil, nacidos entre 2007 y 2010 que recibirá incentivo de 20 mil pesos; Juvenil Menor nacido entre 2003 y 2006 con premio de 20 mil pesos; Juvenil Mayor nacidos entre 2000 y 2002 también con la posibilidad de recibir 20 mil pesos. Alto Rendimiento se hará acreedor a 25 mil pesos, la categoría de Entrenador recibirá 20 mil pesos, igual cantidad que se otorgará a Deportistas Especiales.
En tanto que el ganador en Deporte de Exhibición obtendrá 15 mil pesos, mientras que el Equipo se llevará 25 mil pesos y finalmente, la división de Trayectoria se hará acreedor a un Galardón.
Al respecto, el regidor Héctor Hugo Madrigal destacó que el deporte representa una herramienta principal para mejorar el entorno social y generar un cambio positivo entre la población y resaltó la importancia de reconocer éxitos de atletas locales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.