Header Ads

Arranca Silvano Aureoles Programa de Atención Integral a la Primera Infancia en Michoacán

 

• En una primera etapa, serán atendidas 150 mil niñas y niños de entre 6 meses y 4 años 11 meses de edad



Morelia, Michoacán, a 3 de octubre de 2019.- Con el objetivo de brindar las mejores condiciones de vida a niñas y niños michoacanos, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dio inicio al Programa de Atención Integral a la Primera Infancia Michoacana, donde en una primera etapa se beneficiará a 150 mil infantes de entre 6 meses y 4 años 11 meses de edad.



El mandatario estatal resaltó que a través de este programa se brindará a las niñas y niños apoyos en alimentación, salud, educación, registro de nacimiento, así como financiamientos a través del Programa "Palabra de Mujer" a madres solteras.



"Queremos que estás acciones que estamos realizando a favor de nuestras niñas y niños, se conviertan en un programa modelo a nivel nacional, ya que las niñas y niños son fundamentales en el futuro de nuestro estado y país, por eso la importancia de contar con este proyecto de atención integral a la primera infancia michoacana" apuntó.



Aureoles Conejo señaló que el programa dará inicio en Morelia, pero se extenderá en cada una de las regiones del Estado, donde las jefas y jefes regionales serán los encargados de brindar la atención necesaria a cada una de las madres y padres de familia que más lo necesiten.

“Atención a la Primera Infancia es un proyecto concebido para mejorar la calidad de vida de niñas y niños, brindándoles alimento sano y oportuno, ya que son la riqueza más grande que tiene Michoacán”, puntualizó el mandatario.

Agregó además que a las mamás se les dará capacitación, para que aprendan a defender sus derechos y así evitar abusos y maltratos.

Karla Alejandra Blanquet, madre de la niña Lesli Guadalupe y beneficiaria, agradeció al Gobernador del Estado, el apoyo que ha recibido.

“Quiero agradecer al Gobernador por el apoyo y por los programas en beneficio de la niñez michoacana, es una oportunidad para que podamos vivir de mejor manera”, sostuvo.

Por su parte, Rocío Beamonte Romero, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Michoacán, señaló que este programa brindará a las mamás en condición de vulnerabilidad, o que viven en colonias muy marginadas, diversos apoyos en alimentación, salud y educación, para que sus hijos puedan contar con las condiciones necesarias en su etapa de crecimiento.

“Nos sentimos muy contentos de concretar este programa en el que intervienen diversas secretarías del Gobierno del Estado, como es: Educación, Registro Civil, Salud, la Fiscalía, todos comprometidos con las niñas y niños, ya que formándolos de una manera positiva, se podrá contar con un Michoacán mejor y agradecemos a las mamás por formar parte del programa pensando en el desarrollo de sus hijos”, apuntó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.