Header Ads

Con “Barro y Fuego” reabre Museo del Estado sus puertas al público

 

• Encabeza Gobernador inauguración de exposición cultural, son una herramienta para el rescate de tradiciones de pueblos originarios, destaca



Morelia, Michoacán a 3 de octubre de 2019.- En el marco de la reapertura de exposiciones en el Museo del Estado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó la importancia de fomentar actividades culturales para fomentar la conservación de las tradiciones michoacanas.



“Eventos como el de hoy permiten darle fuerza a nuestros conocimientos ancestrales, que se mantenga el conocimiento de nuestros pueblos tradicionales manifestado de diversas formas, como lo es en esta ocasión, la alfarería”, señaló.



Al inaugurar la exposición “Barro y Fuego” que exhibe más de 150 piezas de alfarería oaxaqueña, el mandatario estatal resaltó la oportunidad de intercambio cultural que ofrece el Museo del Estado entre ambas entidades.



“Hace poco más de 3 años que no había exposiciones, ni muestras culturales, por eso me da mucho gusto que ahora tenga esta exhibición extraordinaria de la alfarería de Oaxaca y seguramente será una oportunidad de encuentro con nuestros alfareros michoacanos, eso nutre y permite un intercambio de apoyo y solidaridad entre las culturas”, puntualizó.

En su oportunidad, el secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández, explicó que dicha colección representa también la reapertura de las puertas del Museo del Estado, luego de tres años sin exposiciones, para que el público redescubra el arte de los pueblos originarios.

“Esta exposición abre una nueva etapa del Museo, donde pretendemos crear un espacio de diálogo que represente la multiculturalidad de los pueblos de nuestro México; si tenemos algo en común, son las manos mágicas de los artesanos” resaltó.

La exposición, “Barro y Fuego” que integra el trabajo de 79 comunidades alfareras de Oaxaca, ha sido presentada en otros países como Bélgica, Finlandia y Alemania; además estuvo exhibida en su estado de origen, en la Ciudad de México, Puebla y ahora en Morelia, donde permanecerá abierta al público hasta febrero de 2020 en el Museo del Estado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.