Header Ads

Fumiga y da mantenimiento presidencia al Panteón Municipal de Zamora

 

Preparan el campo santo para la noche de muertos

Por Alex Esquivel / Grupo Periodístico de Michoacán



Zamora, Mich; Octubre 8 del 2019.- Como es tradición el 1 y 2 de noviembre de cada año, miles de zamoranos se dan cita en los panteones del municipio; es por eso que los administradores de los acampos santos y los encargados de estos espacios en las comunidades ya iniciaron con acciones de mejora; este es el caso del Panteón Municipal, que aunado a mejoras que se han realizado en los últimas semana ahora fue fumigado y se rehabilitan sus jardines.
La administradora del cementerio Graciela Cruz Hurtado quien asumió esta responsabilidad el pasado 30 de septiembre, así lo dio a conocer explicando que las acciones se realizan en conjunto con la dirección de Organización Ciudadana, Oficialia Mayor, Jurisdicción Sanitaria y el vivero municipal.


“Perseguimos varios objetivos como evitar la proliferación del mosco portador del dengue, que el panteón este limpio, que los usuarios se motiven a pagar sus derechos, y sobre todo que los zamoranos tengan un mejor ambiente al visitar a sus seres queridos que han partido”.


La funcionaria detalló que los jardines recibieron mantenimiento y gracias a la buena colaboración que existe en la administración, como resultado del liderazgo del Alcalde Martín Samaguey Cárdenas, trabajo en equipo con el vivero municipal para hacer plantación de diversas especies de ornato.
El panteón municipal ya tiene listo su programa de actividades culturales y la logística a seguir en el marco del día de los ángeles y muertos, este será aprobado por el comité que coordinara las actividades en ambos panteones y la plaza principal esta misma semana.
El panteón municipal también ha mejorado parte de sus andadores con adoquín, y ha remodelado los baños para brindar un mejor servicio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.