Header Ads

Inauguran en Uruapan la 12º Expo Ideas Michoacán

 

-Por tercer año consecutivo este foro se realiza en Uruapan con el apoyo de Víctor Manríquez

-Hay un registro de más de 200 proyectos de investigación de Michoacán y de otros Estados del país



Uruapan, Mich, Viernes 04 de Octubre del 2019.- Con un registro de más de 200 proyectos de investigación en materia de innovación, ciencia y tecnología, arrancó la décima segunda Expo Ideas Michoacán 2019, que se lleva a cabo este 4 y 5 de octubre en la plaza Morelos, con la participación del 90 por ciento de municipios de Michoacán, así como de Querétaro, Jalisco, Guanajuato y de otras entidades del país.


Se trata de un evento de suma relevancia que por tercer año consecutivo se realiza en Uruapan y que tiene por objetivo despertar en la niñez y juventud el gusto por la innovación y el desarrollo creativo. También es una plataforma para encontrar soluciones a los problemas sociales basados en el desarrollo científico y tecnológico.


En representación del Presidente Municipal de Uruapan asistió el secretario de Administración, Luis Manuel Magaña Magaña, quien enfatizó que este tipo de foros son de gran beneficio en materia educativa, al señalar que son eventos de alto contenido para inculcar en las nuevas generaciones el gusto por la investigación científica y tecnológica.
Convocó a sumar esfuerzos sociedad y gobierno para seguir sembrando en la niñez la semilla por la innovación, labor que también sirve a los participantes para pensar en grande y convertirse en los investigadores del futuro, que contribuyan a dar soluciones a los problemas comunes.
La declaratoria inaugural estuvo a cargo del subdirector del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno del Estado, Omar Jaimes Brito, quien subrayó que con el importante apoyo del gobierno de Víctor Manríquez, Uruapan se ha convertido en la casa de los proyectos más importantes de Michoacán por tercer año consecutivo.
Detalló que participan estudiantes de todos los niveles con proyectos relacionados con alguna de las siguientes áreas: Computación y Software, Divulgación de la Ciencias Exactas y Naturales, Medio Ambiente, Medicina, Salud, Mecatrónica, Sociales, Humanidades y Desarrollo Emprendedor, entre otros temas.
En la inauguración también participó el director general de Expo Ideas Michoacán 2019, Luis Miguel Espinosa Navarrete, la representante del Congreso del Estado, Elizabeth Escamilla Solís, entre otras personalidades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.