Header Ads

Suma Capasu 1,900 acciones en temporada de lluvias

 

*Se realizaron reparaciones de hundimientos, pavimento, fugas de agua, desazolve de alcantarillas y drenajes.



Uruapan Michoacán 09 de octubre de 2019.- La Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), sumó un total de mil 900 acciones durante la temporada de lluvias, mismas que refieren a la atención de hundimientos, reparaciones de pavimentos, fugas de agua, desazolve de alcantarillas y limpieza de drenajes.



Así lo dio a conocer el Director General de Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien señaló que el periodo que abarca del mes de junio a septiembre, las actividades y esfuerzos han sido duplicados para dar respuesta a la demanda ciudadana con la finalidad de atender todos y cada uno de los reportes y sucesos de manera inmediata.



"No existe un presupuesto específico para la atención de socavones y hundimientos por lo que hemos trabajado a marchas forzadas en beneficio de las familias uruapenses con recurso propio ya que no contamos con una partida específica para ello".



El funcionario municipal comentó que en este periodo se atendieron 104 hundimientos en diversas calles y avenidas de la ciudad donde el más relevante ha sido el hundimiento registrado en la glorieta de la colonia Ramón Farías, que derivó en la caída de un vehículo revolvedor de concreto.



Paredes Melgoza señaló que durante este lapso también se atendieron 808 fugas de agua, las cuales provocaron una afectación en varias colonias de la ciudad, mismas que quedaron sin suministro de agua potable, problemática que fue resuelta con la llegada de pipas pertenecientes a Capasu.

En materia de limpieza, el Director General indicó que fueron atendidas 48 alcantarillas pluviales de las cuales se retiró basura, azolve, troncos, piedras, entre otras cosas que fueron encontradas al interior de estas instalaciones pluviales, mismas que fueron revisadas y sondeadas para retirar taponamientos en 233 drenajes en todo el municipio en Infonavit , Villas de la Magdalena, Calzada Benito Juárez, Paseo Lázaro Cárdenas, entre otras.

Para finalizar, Miguel Ángel Paredes Melgoza, mencionó que de junio a septiembre se concretaron 512 reparaciones de pavimento culminando con ello los trabajos que realizó el organismo operador en esta temporada de lluvias, durante la cual fueron aplicados 186.5 metros cúbicos de concreto hidráulico en la
Colonia Ramón Farías en las calles Michoacán, Sinaloa, Veracruz entre otras y la colonia Francisco J. Mujica, siendo las más afectadas de la temporada.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.