Header Ads

Culminan 388 jóvenes su Servicio Militar Nacional en Lázaro Cárdenas

Norvel García/ #GrupoPeriodísticoDeMichoacán

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 08 DE DICIEMBRE DEL 2019.- Un total de 384 hombres y cuatro mujeres clase 2000 y remisos, culminaron oficialmente este sábado por la mañana su Servicio Militar Nacional (SMN), obteniendo así la liberación de su cartilla militar.




En una ceremonia realizada en la Explanada Municipal, dos jóvenes que recibieron su adiestramiento en las instalaciones del 82 Batallón de Infantería como en la X Zona Naval, manifestaron su satisfacción por haber culminado su capacitación que inició el pasado 15 de enero.

“Nuestro compromiso con México tiene un nuevo inicio. El enlace intelectual que se recibió por medio del conocimiento no hace sentir parte de las fuerzas armadas. Por ello, como miembros del futuro de México, tenemos la obligación moral de velar por el presente y laurear juntos por el futuro, no bajando nunca la guardia”, expresaron.

Al tiempo de reiterar y refrendar su compromiso con la nación y con aquellos que los antecedieron, sustituirán y acompañarán, reconocieron la enseñanza, respeto y disciplina y justo valor que brindó el personal militar.

“Agradecemos que fuimos armados por con conciencia, garra, valor, coraje, carácter, solidaridad, alegría, optimismo, humildad y conocimiento sobre misiones, estructura, organización y funciones de las fuerzas armadas. Estamos listos para el llamado de la patria; nos comprometemos a poner en práctica los conocimientos de protección civil adquiridos en la población”, afirmaron.

La ceremonia, que culminó con los honores correspondientes a los mandos militares, así como al personal que terminó su Servicio Militar, fue encabezada por el contralmirante Alfredo Ramón Enríquez Delgado, comandante de la X Zona Naval; coronel Salvador Bárcena López, comandante del 82 Batallón de Infantería; y el teniente Víctor Lucio Pérez Oliver, jefe de sección de Inspección y Formación.

Acompañaron también el capitán Fernando López Valenzuela, coordinador regional de la Guardia Nacional; Salvador Sánchez Moreno, comandante de la Policía Michoacán; los regidores Felimón Acosta Aguirre y José Ángel Polanco Sevilla, el secretario municipal Horacio Ramírez Pérez; Samuel Tapia Rodríguez, director de Seguridad Pública Municipal, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.