Header Ads

Encabeza Gobernador reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad en Apatzingán

*Suman mil 393 reuniones de seguridad presididas por Silvano Aureoles desde 2015

* Revisan resultados y acciones de la estrategia de seguridad en los 7 municipios que conforman la región de Apatzingán

Apatzingán, Michoacán a 17 de diciembre de 2019.- En gira de trabajo por Tierra Caliente, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Apatzingán, por lo que suman mil 393 reuniones presididas por el mandatario estata desde octubre de 2015.




Así quedó de manifiesto durante la reunión del Grupo de Coordinación por la Seguridad de Michoacán, de este martes en la ciudad de Apatzingán, donde se destacó que de acuerdo con un informe estadístico oficial, el Grupo de Coordinación Estatal y Local ha efectuado mil 392 reuniones desde el mes de octubre de 2015 y hasta el mes de noviembre de 2019.

Acompañado por representantes de los tres niveles de gobierno, en materia de seguridad, así como los comandantes de la Marina, el Ejército y la Fiscalía General de Michoacán, Aureoles Conejo revisó
los resultados de la estrategia en la región.

Además, supervisó el despliegue de las diversas corporaciones de seguridad en zonas específicas de Tierra Caliente, a fin de reforzar el esquema implementado en los 7 municipios que conforman la zona.

Por ello, el Gobernador reiteró su compromiso con el trabajo coordinado para garantizar la seguridad de las y los michoacanos, así como el estado de derecho, que luego de estas acciones focalizadas, han dado resultado.

El Grupo de Coordinación Estatal ha llevado a cabo 206 sesiones en el mismo periodo de 2015 a noviembre de 2019, en las cuales se han tomado 402 acuerdos en materia de combate a la delincuencia, con un nivel de cumplimiento del 100 por ciento.

En cuanto a los Grupos de Coordinación Local, se registran mil 186 reuniones en los municipios de Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zitácuaro, La Piedad y Sahuayo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.