Header Ads

Estrechan labores Guardia Nacional y Gobierno Municipal por la seguridad de comunidades del norte del municipio


-Mandos de la GN y Autoridades Municipales se reunieron con jefes de tenencia y encargados del orden

Uruapan, Mich; Sábado 7 de Diciembre de 2019.- Mandos de la Guardia Nacional en Michoacán, Autoridades Municipales y tanto jefes de tenencia como encargados del orden de las comunidades de la zona norte de Uruapan acordaron coordinar acciones y trabajar hombro a hombro para garantizar la tranquilidad de las mismas.





  En encuentro desarrollado esta mañana y en el cual estuvo presente el Comisario General de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivera, y Juan Daniel Manzo Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Víctor Manuel Manríquez González, se abordaron temas de trascendencia para las comunidades, puntualmente en el rubro de seguridad.
  Así, Juan Daniel Manzo externó la total disposición del Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manríquez para laborar de palmo a palmo con las distintas corporaciones de seguridad para garantizar la tranquilidad de los habitantes de las comunidades y desarrollen así sus distintas actividades sin contratiempos.

  En tanto, el Inspector General de la Guardia Nacional, Coronel José Luis Valenzuela Espinoza, comprometió reforzar los recorridos en las comunidades, las actividades preventivas y de persuasión; a la par, convocó a los presentes a sumarse en estas labores con su aportación al denunciar actos ilícitos.

  Dijo que se trabaja puntualmente con las corporaciones de seguridad, tanto estatales como municipales, para brindar la seguridad a los habitantes de las comunidades, por lo cual mantendrán estos acercamientos con la gente para avanzar en el tema constantemente.

  Por su parte, los jefes de tenencia y encargados del orden se comprometieron a respaldar las acciones gubernamentales en materia de seguridad, denunciar a quienes comenta algún ilícito y evitar los cierres carreteros.

  Plantearon también la importancia de llevar a las escuelas de las comunidades acciones informativas y preventivas para concientizar a niñas, niños y jóvenes y alejarlos de malos hábitos.
  Estuvieron presentes también los secretarios de Seguridad Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente de Uruapan, Juan Carlos Corona Barbosa, Perla del Río Ambriz y Librado Martínez Carranza; así como los jefes de tenencia y encargados del orden de San Lorenzo, Capacuaro, Las Cocinas, Jicalán, Cheranguerán, Angahuan, Corupo y Santa Ana Zirosto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.