Header Ads

Inicia etapa Uruapan del 1er Debate Juvenil Intermunicipal



-Participan 32 jóvenes de Uruapan y Morelia en temas de trascendencia

Uruapan, Mich; Sábado 7 de Diciembre de de 2019.- Con temas de relevancia para los jóvenes y de actualidad en la opinión pública, inició esta mañana el 1er Debate Juvenil Intermunicipal con 32 participantes tanto de Uruapan como de Morelia.






  La Junta Distrital 09 del Instituto Nacional Electoral (INE) es la sede del evento, a la cual dio la bienvenida su vocal ejecutivo Ricardo Caro González, quien destacó la labor coordinada entre ambos municipios, lo cual marca un hecho inédito.



  Ante Genaro Campos García, Contralor Municipal, quien asistió en representación del alcalde Víctor Manuel Manríquez González, la directora del Instituto de la Juventud Moreliana, Denisse Chanthal Paulin Nateras, se pronunció porque este evento sea punta de lanza para abrir más espacios a los jóvenes, sobre todo en la toma de decisiones.

  En tanto, Avigail Castilla Sánchez, titular de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, dijo que es alentadora la respuesta de los jóvenes, quienes se suman para desarrollar sus habilidades.
  “Como funcionarios debemos asegurar que los jóvenes tengan apertura para este tipo de experiencias y rompan la zona de confort”, anotó.

  Mientras que Rubén Ignacio Pedraza Barrera, regidor titular de la comisión Electoral del Ayuntamiento de Morelia, reconoció la labor del INE, así como del Gobierno Municipal que preside Víctor Manríquez al tiempo que reiteró también la disposición del edil Raúl Morón Orozco de sumar en distintos rubros en beneficio de ambos municipios.

  Así, inició la eliminatoria, en donde los jóvenes abordan temas como aborto, participación de los jóvenes, mujeres en la política, entre otros.
  También estuvieron presentes en el arranque los regidores titulares de las comisiones de Juventud y Deporte, y Comercio y Asuntos Migratorios, Héctor Hugo Madrigal Pérez y Fernando Guízar Vega.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.