Header Ads

Ley de Amnistía, primer paso para la reconciliación nacional: Carlos Torres Piña

Jorge Coria / #GrupoPeriodisticoDeMichoacan

• Con la aprobación de esta ley se permitirá otorgar el perdón a quienes hayan cometido delitos menores, siempre y cuando sea la primera vez que hayan incurrido y se comprometan a respetar las leyes en lo subsecuente




Ciudad de México a 12 de diciembre de 2019.- La Ley de Amnistía que fue aprobada la tarde de este miércoles por la Cámara de Diputados permitirá la reconciliación entre los mexicanos y la pacificación del país, aseveró el diputado federal de Morena Carlos Torres Piña.

Con esta ley, expuso, se permitirá otorgar el perdón a todo aquel mexicano que haya cometido algún delito que no sea clasificado como grave, siempre y cuando no sea reincidente y se comprometa a evitar quebrantar la ley de nueva cuenta, lo que consideró, creará una sociedad más comprometida con el respeto a las leyes y normas que nos rigen.

De igual manera se reivindicará a todo aquel mexicano o mexicana que de manera injusta haya sido condenado a cárcel.

Y es que aseveró, actualmente las prisiones del país están llenas de hombres y mujeres que no deberían estar ahí, como es el caso de las mujeres que abortan para evitar complicaciones médicas, jóvenes adictos a sustancias ilegales e incluso personas que han robado para alimentar a sus familias.

"Lamentablemente las cárceles están llenas de personas que no pertenecen ahí, y peor aún, son en las mismas cárceles que comienzan a demostrar comportamientos dañinos para la sociedad, por lo que muchas veces lejos de rehabilitarse, empeoran".

Por su parte recordó que la amnistía no aplicará para todas las personas privadas de su libertad, por lo que en los casos de homicidio, lesiones, secuestro, así como el resto de delitos considerados como graves en el artículo 19 constitucional no será aplicable.

"Esto permitirá un cambio en el paradigma de quienes son delincuentes y quienes cometieron un error en su vida, error que no tiene porque condenarlos al fracaso, sino que se les dará la oportunidad de enmendar la situación".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.