Header Ads

Se alista Capasu, para la temporada de estiaje

URUAPAN, Michoacán, a 11 de diciembre de 2019.- Una vez concluida la temporada de lluvias, y con la finalidad de garantizar el suministro de agua potable a toda la población de Uruapan en esta temporada de estiaje, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capasu), ha iniciado una serie de acciones preventivas.


El titular del organismo operador del agua potable, Miguel Ángel Paredes Melgoza, señaló que entre estas acciones destacan el mantenimiento de los 40 equipos de bombeo distribuidos en diferentes partes de la geografía local, con que cuenta la Capasu.



Agregó que también se realizan labores de limpieza permanente de los manantiales que a su vez suministran el vital líquido a los diferentes cárcamos de bombeo de la ciudad.

Dijo que una vez que han concluido los trabajos de perforación del pozo profundo en el Infonavit Balcones, se procederá ahora buscar las condiciones para equiparlo y de inmediato ponerlo en marcha para abastecer de agua esa zona del norte de la ciudad.

También Miguel Ángel Paredes dio a conocer que se continúan con los trabajos de perforación del pozo profundo de la colonia Tejerías, el cual vendría a mejorar el suministro de agua a más de 15 colonias del oriente de Uruapan.

Pero en caso de requerirse, la Capasu cuenta con cuatro pipas para el transporte del vital líquido para las colonias o asentamientos humanos que llegaran a requerirlo, dijo Paredes Melgoza.

Así, la Capasu se prepara, para la ya inminente temporada de estiaje, y de esta manera evitar al máximo, un eventual desabasto de agua potable en Uruapan.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.