Header Ads

Se integran 177 habitantes de Uruapan, Angamacutiro e Hidalgo, a Palomas Mensajeras

• En el marco del Festival del Migrante Michoacano y de la Jornada Integral de Atención, también se otorgó apoyo y asesoría a más de mil 600 connacionales y sus familias

Uruapan, Michoacán, a 15 de diciembre de 2019.- Durante la onceava edición de las Jornadas Integrales de Atención al Migrante, 177 personas adultas mayores, originarias de tres municipios michoacanos, fueron integradas al programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras.




En el marco de las actividades realizadas durante el Festival del Migrante Michoacano, celebrado en el municipio de Uruapan, personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), revisó que lo expedientes de 75 madres y padres de familia de este municipio, 19 de Angamacutiro y 83 de Hidalgo, cumplieran con los lineamientos para ingresar al programa.

Durante el evento, que en un hecho histórico reunió a más de mil 600 familias de migrantes, originarias de 52 municipios, la Secretaría de Salud, Registro Civil, Defensoría Pública y abogados estadounidenses, les brindaron asesoría y apoyo en diversos servicios.

Las 177 personas quedaron conformadas en grupos para tramitar su visa y viajar a Estados Unidos  a reunirse con sus familias.

Entre los nuevos integrantes de palomas Mensajeras, se encuentra don Leodegario Aguilar Becerril, quien postrado en una silla de ruedas por los estragos que le ha generado la diabetes, rompió en llanto por la emoción que le generó la noticia de que en breve podrá tramitar la visa que le permitirá viajar a Estados Unidos a reencontrarse con cuatro de sus seis hijos, a los que no ha visto desde hace 19 años.

“Mi esposa murió hace 15 años y ninguno pudo venir a despedirse, yo nunca perdí la fe de volver a verlos, lo más lejos que he viajado es la ciudad de México, pero me dedicaba a fumigar en avionetas; estoy muy emocionado porque iré a llevarles los abrazos y caricias mías y de mi esposa”, compartió con  la voz entrecortada por el llanto.

Leodegario y los demás nuevos integrantes viajarán a la embajada de Estados Unidos en México a tramitar su visa durante los primeros días del próximo año, ya que el programa de reunificación familiar binacional de Palomas Mensajeras, impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, cerró ya este proceso en 2019, con nueve mil 158 visas aprobadas de febrero de 2017, a la fecha.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.